https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.11.2018 - Última actualización - 17:59
17:56

Campaña

Su hijo sufre una enfermedad degenerativa y piden ayuda para realizarle un tratamiento

Se trata de queratocono, una patología que degrada la córnea. El chico de 13 años ya perdió la visión en uno de sus ojos.

 -

Foto: El Litoral




Campaña Su hijo sufre una enfermedad degenerativa y piden ayuda para realizarle un tratamiento Se trata de queratocono, una patología que degrada la córnea. El chico de 13 años ya perdió la visión en uno de sus ojos. Se trata de queratocono, una patología que degrada la córnea. El chico de 13 años ya perdió la visión en uno de sus ojos.

Fabricio es un chico de 13 años que sufre queratocono, una enfermedad degenerativa que afecta a la córnea. La patología provocó la pérdida de uno de sus ojos y el 80% del otro. 

 

Por este motivo, sus padres solicitan ayuda para costear el tratamiento que le permita conservar ese porcentaje que aún le resta y un futuro implante. 

 

En diálogo con El Litoral, Rafael Maidana, padre de Fabricio, explicó que queratocono generalmente "se manifiesta en chicos de 20 años en adelante, es un caso uno en 2000 y y en esas edades tienen más posibilidades de un trasplante de córnea". En este caso, su hijo tiene 13 y no se le puede realizar aún.

 

 

"Por eso está el cross linking que es un tratamiento previo al implante", aclaró. No obstante, "ninguna obra social lo cubre", lamentó. 

 

Rafael y su familia solicitan la colaboración de la sociedad en general ya que él trabaja como seguridad privada, su mujer es empleada domestica y no cuentan con casa propia. "Vivimos al día", manifestó a El Litoral. 

 

Por otra parte, el objetivo de la campaña busca informar sobre la enfermedad y recomendó no quedarse con una sola opinión. "Yo me encontré recorriendo y viví a flor de piel la burocracia y la desidia que hay detrás de todo esto", apuntó. 

 

Quienes deseen colaborar se pueden comunicar al 3425249024.




Más Noticias de Información General

Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de mayo
Lo más visto
Alerta por lluvias y tormentas intensas para Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Cullen: el triaje permitió clasificar a unos 4.600 pacientes en sólo un mes -  -
Área Metropolitana
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
Pedirán perpetua para el matador de Ariel Castelló - Castelló fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando salió en defensa de una mujer que terminaba de ser asaltada -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas