https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 7:41
7:39

En un acto oficial

Maduro aseguró que Estado Unidos ordenó su muerte

En un acto oficial en Caracas, el presidente de Venezuela aseguró que Estados Unidos ordenó matarlo pero remarcó que "vivirá 100 años o más, con la bendición de Dios y del pueblo".

Foto: Internet




En un acto oficial Maduro aseguró que Estado Unidos ordenó su muerte En un acto oficial en Caracas, el presidente de Venezuela aseguró que Estados Unidos ordenó matarlo pero remarcó que "vivirá 100 años o más, con la bendición de Dios y del pueblo". En un acto oficial en Caracas, el presidente de Venezuela aseguró que Estados Unidos ordenó matarlo pero remarcó que "vivirá 100 años o más, con la bendición de Dios y del pueblo".

El Litoral / dpa

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en que Estados Unidos ordenó su muerte, pero pronosticó que fracasarán pues vivirá "100 años o más".

 

En un acto oficial en Caracas sobre los avances sociales de su Gobierno, Maduro repitió que Estados Unidos dio la orden a la oligarquía colombiana de matarlo.

 

"Todos los días estamos amenazados por el imperio norteamericano. Le dieron la orden de matarme a la oligarquía de Bogotá, pero no podrán. Yo voy a vivir 100 años o más, con la bendición de Dios y del pueblo", señaló.

 

Agregó que Estados Unidos no ha podido ni podrá en sus intentos: "Never in the life, jamás de los jamases", aseveró.

 

Maduro, quien proclama ser un presidente socialista, dijo que su Gobierno es perseguido por las sanciones financieras estadounidenses, que a la vez son propiciadas por opositores como el diputado Julio Borges.

 

"El Gobierno imperialista de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados. Si quiero comprar un equipo especial para proteger a las embarazadas, el Gobierno de Estados Unidos lo impide o nos retarda la compra, gracias a campañitas de bandoleros como Julio Borges, que se la pasan por el mundo malhablando de Venezuela y buscando sanciones contra nuestro país", afirmó.

 

Borges está exiliado en Bogotá, luego de fracasar las conversaciones con el Gobierno en Santo Domingo para acordar unas elecciones presidenciales con la oposición. Las elecciones se realizaron en mayo, sin participación de la parte opositora, y Maduro resultó reelegido.

 

Maduro recalcó que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "sobrehumano" para que el programa de recuperación económica, que puso en marcha en agosto pasado para enfrentar la crisis, y el carnet de la patria, el documento que emite el Gobierno para los beneficiarios de sus programas sociales, sigan adelante.

 

"Hagan lo que hagan ellos (Estados Unidos), les digo que no han podido, no podrán con nosotros, jamás", aseveró.

 

Además, recalcó que pese a las sanciones de Estados Unidos, insistirá en usar la criptomoneda petro para financiar programas sociales. El petro, que está respaldado por reservas petroleras, fue creado por el Gobierno este año para evadir las sanciones. Estados Unidos respondió prohibiendo a sus ciudadanos todas las operaciones con esa divisa digital.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -
Silberstein: "Acorralado, el narcotráfico ataca con violencia"  - El ministro de Justicia está convencido de que Santa Fe desarrolla una política integrada de combate a los grupos de traficantes de drogas y que ello tiene un costo. “Son violentos y reaccionan en forma violenta” le dijo a El Litoral. -

Recomendadas