https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 8:50
8:38

Por incumplir las reglas del fair play financiero

La UEFA investiga al PSG y podría expulsarlo de la Champions League

De acuerdo a lo que informan medios europeos, la UEFA estaría anilzando expulsar al PSG de la Champions League, en caso de comprobar el incumplimiento del fair play financiero.

 -

Foto: Archivo




Por incumplir las reglas del fair play financiero La UEFA investiga al PSG y podría expulsarlo de la Champions League De acuerdo a lo que informan medios europeos, la UEFA estaría anilzando expulsar al PSG de la Champions League, en caso de comprobar el incumplimiento del fair play financiero. De acuerdo a lo que informan medios europeos, la UEFA estaría anilzando expulsar al PSG de la Champions League, en caso de comprobar el incumplimiento del fair play financiero.

El Litoral

 

La UEFA vuelve a poner en peligro al PSG y su participación en la Champions League por el incumplimiento del fair play financiero.

 

Según informa el medio L'Équipe, la revisión de la valoración de sus contratos de patrocinio podría hacer entrar al PSG en números rojos, motivando una sanción de la UEFA que ya esquivó el pasado mes de junio y podría llegar a excluirlo de la Champions.

 

También ha puesto de nuevo bajo la lupa la contabilidad de los fichajes de Neymar y Mbappé por el club parisino. Además, cabe recordar que la UEFA emitió un comunicado para informar que expedientes cerrados podrían ser reabiertos tras las nuevas revelaciones de Football Leaks.


 

Según el medio francés, la Cámara ha devaluado un 37% los contratos de patrocinio del PSG con empresas qataríes (Qatar Tourism Authority, Qatar National Bank, Ooredoo, beIN Sports y Aspetar). Con ese porcentaje, la tasa fue de 87 millones de euros, en lugar de los 138 millones declarados por el PSG.

 

Solo con la revisión de ese patrocinio de QTA, las cuentas del PSG para la temporada 2016-2017 registrarían unas pérdidas de 84 millones de euros, rebasando el límite de déficit de 30 millones de euros impuesto por el control económico de la UEFA. 

 

También, la UEFA va a poner la lupa sobre los fichajes de Neymar (222 M€) y Mbappé (180 M€) y vigilará cómo se contabiliza año a año el gasto imputable a la amortización de sus traspasos. Entre dicha amortización y el salario de cada uno, el PSG está obligado a buscar 150 millones de ingresos anuales para equilibrar sus cuentas.

 

Con información de AS


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Se corre en el “Templo de la Velocidad”
Lo más visto
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Una "sinfonía azul" dio la bienvenida a los nuevos espacios de "El Molino"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas