https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 8:41
8:38

Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Juicio por la triple fuga: duro pedido de condenas

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Tribunal Oral Federal de Santa Fe Juicio por la triple fuga: duro pedido de condenas

El Litoral

 

El fiscal general Martín Suárez Faisal solicitó penas de 12 años de prisión para Martín Eduardo Lanatta y 10 años para Cristian Daniel Lanatta y Víctor Gabriel Schillaci Bonini, más declaración de reincidencia para los tres, al término de los alegatos realizados este martes tras las declaraciones de los imputados. 


El Ministerio Público Fiscal descartó la acusación por homicidio en grado de tentativa del gendarme José María Valdez que pesaba contra Martín Lanatta y en cambio, le atribuyó en su lugar el delito de “lesiones graves dolosas doblemente agravadas por haberse perpetrado para procurar su impunidad y la de los otros imputados, y por haberse ejecutado contra un miembro de las fuerzas de seguridad”.


El resto de las calificaciones -comunes a los tres acusados- son las de: “atentado a la autoridad agravado por el uso de armas”, “resistencia a la autoridad”, “robo doblemente agravado, por el uso de armas de fuego y por ser en despoblado y en banda”, y “daño, doblemente agravado por haber sido ejecutado para impedir el ejercicio de la autoridad y por ser en despoblado y en banda”, en calidad de coautores.


Solamente en el delito de robo hay una agravante más para Martín Lanatta que es por “causar lesiones” a una de las víctimas.


Además, la Fiscalía pidió la unificación de la pena con las condenas anteriores: una perpetua por el triple crimen de General Rodríguez y otra más reciente, a 7 años y medio de cárcel por la triple fuga de General Alvear de diciembre de 2015.


Por último, se solicitó el decomiso de la escopeta Franchi SPA, modelo Spas 15, para su destrucción y la devolución de los vehículos secuestrados en la causa (el utilitario Berlingo y la camioneta Amarok) a Gendarmería Nacional.


Por su parte, el defensor público oficial, Julio Agnoli, pidió la absolución para los tres imputados, basado en la “teoría del estado de necesidad exculpante”, dado que los acusados siempre sostuvieron en su declaraciones que escapaban para evitar que los mataran.


 
Martes sentencia


El Tribunal Oral Federal de Santa Fe fijó para el próximo martes 20 de noviembre la lectura de la sentencia. Las partes fueron convocadas por la presidente del Tribunal, la Dra. María Ivón Vella, para las 8.30 de la mañana. En dicha oportunidad se le dará a los imputados la posibilidad de decir las últimas palabras previo al fallo. Luego, en torno del mediodía podría darse a conocer la parte resolutiva de la sentencia, en tanto los fundamentos estarán a disposición de las partes dentro del plazo legal.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy