https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 11:46
11:42

¿Qué se hace en un caso como este...?

Libertad protestó formalmente el partido

Fue a través de una carta documento dirigida a FIBA (organizador de la Liga Sudamericana), pidiendo que le den por perdido el partido a Olimpia y exigiendo sanciones a los jueces y al técnico rival.

Foto: @CDLibertadSun




¿Qué se hace en un caso como este...? Libertad protestó formalmente el partido Fue a través de una carta documento dirigida a FIBA (organizador de la Liga Sudamericana), pidiendo que le den por perdido el partido a Olimpia y exigiendo sanciones a los jueces y al técnico rival. Fue a través de una carta documento dirigida a FIBA (organizador de la Liga Sudamericana), pidiendo que le den por perdido el partido a Olimpia y exigiendo sanciones a los jueces y al técnico rival.

Darío Pignata / dpignata@ellitoral.com

Asunción del Paraguay / Enviado Especial

 

Con una nota dirigida a FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), a la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) y a la AdC (Asociación de Clubes), el Deportivo Libertad de Sunchales protestó hoy formalmente el partido de anoche frente a Olimpia de Paraguay, en el marco de la Liga Sudamericana, donde fue derrotado en medio de un escandaloso final, ya que el local jugó la última bola con seis jugadores en campo, uno más de lo que permite el reglamento.

 

 

El Litoral, en medio del hermetismo, accedió al “espíritu” de la protesta, donde se pide que se le de por perdido el partido a Olimpia; que se sancione a los tres árbitros, al comisionado y al propio entrenador del equipo paraguayo “por desconocer la regla del Fair Play” (en virtud de haber pedido minuto a falta de casi nada para el final).

 

 

* “En nuestro carácter de presidente y secretario del Club Libertad de Sunchales, venimos en tiempo y forma a presentar formal protesta relacionada al encuentro disputado el pasado 13 de noviembre del corriente entre nuestra Institución y el Club Olimpia de Paraguay, por grave incumplimiento por parte del entrenador de Olimpia y de la terna arbitral, no sólo de los principios básicos del fair play, sino también de las reglas FIBA vigentes desde el mes de Octubre de 2018”, afirma la queja.   

 

* “Fue un escandaloso final. Le tocaba reponer a Olimpia en ataque y solamente restaba una décima de segundo. En el momento en el que Javier Martínez (jugador de Olimpia) iba a reponer desde el costado, eran seis en total los jugadores del conjunto local en cancha: cinco más el base ex Regatas. Todo nuestro equipo fue a reclamar a la mesa y a los árbitros que decidieron dar por terminado el juego, sin siquiera revisar el video”, continúa la carta de “Los Tigres”.

 

* “Téngase presente que si la terna arbitral hubiere cumplimentado el artículo 38.2.4., deberían haber sancionado una falta técnica a nuestro favor, lo que hubiera incidido en el resultado, empatando el partido y obligando al juego de una prórroga”.

 

* “Lo expuesto surge claramente de la fotografía y el video que adjuntamos. En consecuencia, solicitamos: 1) Se sancione a la terna arbitral, compuesta por Roberto Vazquez (Puerto Rico), Omar Bermúdez (México) y Hortencia Sánchez (México); 2) Se de por perdido el partido al club Olimpia de Paraguay; 3) Se sancione al director técnico de Olimpia.

 

* “Dejamos expresa constancia que en caso de ser desestimada la presente denuncia, acudiremos al BAT, en defensa de los derechos de nuestra institución”, finaliza el comunicado que lleva la firma del presidente Dr. Eduardo Grosso.

 

“Hace 25 años que entreno básquetbol y nunca vi algo así. Como conductor de grupo, me genera pena, tristeza, pensaba que estas cosas no se usaban más. Arruinaron una fiesta” Sebastián Saborido - DT de Libertad

 

“Fui corriendo a pedirle que vean el video; que había seis jugadores de Olimpia en la cancha. Nunca los insulté. No sólo que no me escucharon, sino que se fueron corriendo, como si les pasara algo”. Juan Cangelossi - Jugador de Libertad.
 


“Para anularme un triple que era clave fueron a ver mil veces el video. Pero acá se fueron corriendo sin saludar, ni contestar. Nunca me pasó algo asíà; es una vergüenza”. Marcos Saglietti - Capitán de Libertad.

 

DT de Libertad de Sunchales


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Cómo será el fin de año para los jubilados y pensionados - Sebastián Mastropaolo, titular de la regional Litoral de Anses. -
Política
Vecinos rescatan del olvido el Club de Bochas Sargento Cabral -  -
Área Metropolitana
Robaron en una panadería de barrio Los Hornos - La zona donde se produjo el hecho  -
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -

Recomendadas