https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 13:28
13:25

Iniciativa

Comienza la entrega de armas en Santo Tomé

El punto de entrega para los ciudadanos santotomesinos es en Avenida Luján 4203, los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre, en el horario de atención de 8 a 13.

 

Foto: Gentileza




Iniciativa Comienza la entrega de armas en Santo Tomé El punto de entrega para los ciudadanos santotomesinos es en Avenida Luján 4203, los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre, en el horario de atención de 8 a 13.  

En la jornada de este miércoles, el Director de Control de Armas, Lucas Covacich; junto a la Intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta brindaron una conferencia de prensa para presentar los puntos de entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en Santo Tomé.

 

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. La entrega es anónima y no tiene ninguna consecuencia perjudicial para la persona que la realiza.

 

Qüesta expresó que desde la Municipalidad existe “un compromiso que es trabajar para que la sociedad civil se desarme” y en ese sentido aseguró que: “Estos programas de desarme no son pensando que algún delincuente va a entregar un arma voluntariamente, son para que la sociedad civil, nosotros como vecinos, no tengamos armas en nuestras casas; porque es mucho más riesgoso para nosotros mismos que para los delincuentes y que muchas veces inclusive en conflictos de vecinos tener un arma lleva a que una pequeña discusión termine en una desgracia.”

 

A su vez Covacich explicó que “La jornada se va a desarrollar a través de un puesto móvil en el marco del programa que viene desarrollando el Gobierno del Ingeniero Miguel Lifschitz, desde el Ministerio de Seguridad que encabeza el licenciado Maximiliano Pullaro con ANMaC. Es la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en la vecinal Villa Luján en el horario de 8 a 13 horas. El programa consiste en la prevención de daños a través de la disminución de la violencia, brindando al ciudadano común la posibilidad de entregar un arma que tiene en su casa y siempre termina siendo un peligro mayor ante la alternativa de un robo, o como dijo la intendenta un conflicto menor que siempre puede terminar en tragedia cuando existe un arma de por medio.”

 

El funcionario además agregó que: “La entrega es voluntaria y anónima, y al momento de la entrega se produce la inutilización del arma delante de la persona que la entrega a la vez que, se le da un incentivo económico que va de $ 1500 a $ 3000. El plan no se agota en estos puestos móviles si no que, todo aquel que quiera hacer la entrega voluntaria de su arma puede concurrir de lunes a viernes en Francia 3550 de la ciudad de Santa Fe de 9 a 13 horas”


Los puntos de entrega son de delegaciones itinerantes habilitadas por la ANMaC. Funcionan desde el 1 de octubre en Rosario, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez. En la ciudad de Santa Fe la entrega se llevó a cabo el día lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de noviembre.
 

 
Esta iniciativa es llevada adelante por integrantes del Ministerio de Seguridad provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro, y referentes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac - exRenar).


 PLAN DE DESARME


Desde el momento en que se recibe el arma, la misma se inutiliza delante del usuario, condonando cualquier tipo de deuda y omitiendo una pena legal que pudiera recaer sobre el portador.


Una vez hecha la entrega, la persona que llevó el arma o las municiones recibe un voucher por un monto que va desde los 1200 a los 3000 pesos, dependiendo de lo que haya entregado. Este voucher es válido para canjearse por dinero un día hábil después de la entrega.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas