https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 13:47
13:36

En barrio Los Conquistadores

Hartos de los robos, vecinos de Sauce Viejo hicieron un mapa del delito

Desesperados, los habitantes de la zona confeccionaron un mapa del delito y con puntos amarillos señalaron los domicilios siniestrados.

Sólo en lo que va de la presente semana, 5 viviendas fueron atacadas por la delincuencia. Foto: Gentileza




En barrio Los Conquistadores Hartos de los robos, vecinos de Sauce Viejo hicieron un mapa del delito Desesperados, los habitantes de la zona confeccionaron un mapa del delito y con puntos amarillos señalaron los domicilios siniestrados. Desesperados, los habitantes de la zona confeccionaron un mapa del delito y con puntos amarillos señalaron los domicilios siniestrados.

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

* “Uno viene a Sauce Viejo con sueños... con ganas de vivir tranquilo, con todos sus ahorros puestos en este pueblo. Pero unas ‘ratas’ te arruinan todo. Vienen a refugiarse en este lugar que es tierra de nadie”.

 

* “Recién me avisan que anoche entraron a robar en mi obra en construcción, en calle 57 y pasaje 14. Se llevaron una amoladora y un taladro y un prolongador de 25 m. También rompieron una puerta.

 

* “Recientes robos a dos viviendas del Pje. 14 entre 51 y 57. ¿Qué acción debemos tomar los vecinos ya cansados de que no nos escuchen, de que nadie haga nada sabiendo dónde está el foco del delito? Ya estamos hartos!!!”.

 

Lo anterior son las expresiones publicadas en redes sociales por quienes residen en barrio Los Conquistadores (jurisdicción de Sauce Viejo), ante una nueva oleada de hechos delictivos. 


Una de las víctimas reveló que sólo en lo que va de la presente semana, 5 viviendas fueron blanco de robos. “Todo esto comenzó el domingo con la tormenta. Y en lo que va del mes, ya sumamos más de diez inmuebles atacados”, dijo en diálogo con El Litoral.


“Pese a todo, tenemos que ‘agradecer’ que en la mayoría de los casos los ladrones entran a casas cuando están sin gente. No obstante, el drama que estamos viviendo no da para más. Y nos toca a todos; casas de familia, obras en construcción, quintas, etc.”, agregó.


Ya en el extremo de su desesperación, los vecinos confeccionaron un mapa del delito y lo publicaron por redes sociales. Allí con puntos amarillos se pueden observar todas las casas siniestradas.

 

Además del robo de pertenencias, los malvivientes también provocan daños en las propiedades.Foto: Gentileza

 


Asentamiento irregular

 


Los damnificados señalaron que los problemas de inseguridad se agudizaron a partir de un asentamiento irregular, que se instaló en terrenos ubicados detrás de la termoeléctrica.


“Hace tres semanas robaron en una vivienda, y unos tipos cruzaron todo el barrio arrastrando una heladera. Fueron con dirección hacia el asentamiento. Después la policía nos dijo que recuperó la heladera, junto con una lancha que había sido robada en Santo Tomé. Pero las personas que fueron detenidas por ese hecho, al otro día quedaron en libertad. Entonces siguen haciendo de las suyas”.


Sin respuestas


“Nosotros golpeamos todas las puertas posibles. Estuvimos en Defensoría del Pueblo, en Secretaría de Comunas, en el Ministerio de Seguridad, en la Unidad Regional I. Hablamos con diputados, con senadores y nadie nos dio una respuesta. Ya no sabemos qué más hacer”.


Más adelante señalaron que “nosotros les echamos la culpa a las autoridades, porque por acción u omisión son cómplices de esto que está pasando. De la llegada de gente que no es de Sauce Viejo y haga asentamientos irregulares. Son un grupo de casas precarias donde se favorece la comisión de toda clase de delitos. No tenemos nada contra la gente humilde, pero sí contra los comportamientos de algunos”.


“Lo que pretendemos es que se reubique a esa gente que está en terrenos que son en parte de la Nación y otra parte es de un privado. Pero nadie los controla, al contrario, reciben ayuda.


“Somos gente que apostamos a un nuevo estilo de vida, pero nos encontramos con este problema. La primera autoridad que tiene que reaccionar es la comuna, porque está en el territorio. Pero eso no ocurre. Además ninguno de los hechos fue esclarecido. Las cámaras de seguridad no sabemos siquiera si funcionan”, culminaron.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Este martes por la tarde
En la madrugada de este miércoles
Lo más visto
Niños con insuficiencia intestinal: cuando la vida depende de la nutrición de mamá - Mamá. F. tiene 3 años y le dieron el alta recién hace seis meses. Hoy su vida depende de la alimentación que le da Natalia, su mamá, todos los días. -
Área Metropolitana
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -

Recomendadas