https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 15:14
15:10

Identificación

Era prestamista el hombre que fue encontrado atado y ejecutado de tres tiros en Rosario

Lucio Raúl Maldonado tenía 37 años y se encontraba desaparecido desde el sábado a la noche. Este martes apareció asesinado en un descampado situado en la avenida Circunvalación.

Foto: Gentileza Clarín




Identificación Era prestamista el hombre que fue encontrado atado y ejecutado de tres tiros en Rosario Lucio Raúl Maldonado tenía 37 años y se encontraba desaparecido desde el sábado a la noche. Este martes apareció asesinado en un descampado situado en la avenida Circunvalación. Lucio Raúl Maldonado tenía 37 años y se encontraba desaparecido desde el sábado a la noche. Este martes apareció asesinado en un descampado situado en la avenida Circunvalación.

El cuerpo acribillado a balazos y con las manos atadas en las afueras de Rosario fue identificado como perteneciente a un hombre de 37 años, al que sindican como prestamista.

 

Se trata de Lucio Raúl Maldonado, quien residía en el barrio Tablada y se encontraba desaparecido desde el sábado a la noche.

 

Junto al cuerpo que tenía un disparo en la nuca y otros dos en la zona lumbar, además de las manos atadas por la espalda, dejaron una cartulina escrita con letra desprolija que rezaba: "Con la mafia no se jode".

 

Maldonado fue encontrado asesinado este martes, a primera hora de la mañana, en un descampado situado en la avenida Circunvalación, casi en la intersección de la autopista a Buenos Aires.

 

La última vez que había sido visto con vida había sido con vida había sido en el barrio Godoy, donde había ido a comer con un amigo y luego se retiró a bordo de su Chevrolet Cruze.

 

Fuentes policiales describen a Maldonado, quien era conocido como "El Gordo", como un prestamista del circuito clandestino que cobraba altos intereses y usaba métodos rudos para cobrar las deudas en sociedad con un hermano.

 

 

 

"El gordo siempre andaba con un fajo de billetes a la mano por si se le cruzaba algún posible cliente. Después te prestaba 10 lucas al 5 por ciento semanal. Andaba mucho en la calle y se codeaba con gente del mundo del delito, pero también con policías. Invertían en bienes y en terrenos. Tienen casas en Cabín 9, una carnicería en Rivarola y Larralde. Tenía mucha guita trabajando en la calle", sostuvo un vocero.

 

También indicó que "con el hermano prestaban guita, cobraban a incobrables, compraban deudas. Y para cobrar tiraban tiros, quemaban autos, lo que hubiera que hacer para que el deudor se pusiera al día. El problema que tenía el gordo era que ser un poco lengua suelta".

 

En las redes sociales, a Maldonado se lo solía ver en fotos junto a autos lujos, joyas y fotos del desaparecido capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria.

 

Según se supo, el hombre asesinado tenía antecedentes policiales pero en ningún caso de delitos graves: fue por lesiones del año 2006, por una tentativa de extorsión de 2007 de la que fue sobresído, una causa por abuso de armas en 2011, otra por portación de armas y amenazas del mismo año, al igual que en 2016.

 

Con información de NA


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas