https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 18:03
18:02

El santafesino, la sorpresa en la lista de Scaloni

Paulo Gazzaniga: "Estar en la Selección es concretar un sueño que no me esperaba"

El arquero del Tottenham, nacido en la localidad de Murphy, se presentó y contó su orgullo de vestir la camiseta nacional. “Te pasan mil cosas por la cabeza”, dijo.

Busca un lugar. Paulo Gazzaniga quiere aprovechar al máximo la oportunidad que le está dando Scaloni. Foto: Télam




El santafesino, la sorpresa en la lista de Scaloni Paulo Gazzaniga: "Estar en la Selección es concretar un sueño que no me esperaba" El arquero del Tottenham, nacido en la localidad de Murphy, se presentó y contó su orgullo de vestir la camiseta nacional. “Te pasan mil cosas por la cabeza”, dijo. El arquero del Tottenham, nacido en la localidad de Murphy, se presentó y contó su orgullo de vestir la camiseta nacional. “Te pasan mil cosas por la cabeza”, dijo.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Paulo Gazzaniga es arquero y nació en la localidad santafesina de Murphy como su entrenador en el Tottenham Hotspur inglés, Mauricio Pochettino, pero nunca jugó en el fútbol argentino y por lo general es suplente en su club, pero esto no impidió que concretara su sueño de jugar por la Selección nacional, algo que, según confesó, “no esperaba de ninguna manera”.

 

Son 20 los años que separan a Gazzaniga (tiene 26) de Pochettino, pero la influencia de éste es clave para su carrera, ya que por el hecho de conocerlo de su pueblo natal supo llevarlo a Southampton primero y ahora a Tottenham, pero también para recomendarlo a Scaloni para la Selección argentina. El entrenador interino conoce al del club londinense de las inferiores de Newell’s Old Boys.

 

“La sensación es muy buena. Estoy recién conociendo a los chicos en un ambiente positivo. Estar acá es un sueño y todos los que se dedican a esta profesión y nacen en Argentina, en algún momento quieren estar aquí”, le confió Gazzaniga a Télam una vez concluida la práctica en el predio afista de Ezeiza.

 

 

 

“Y también cumplí otro sueño, que es el de compartir un entrenamiento con “Chiquito” (Sergio) Romero, porque siempre lo veía por televisión y es un orgullo practicar con él. Estuve también con otros dos excelentes arqueros como (Gerónimo) Rulli y (Agustín) Marchesín, a quienes no conocía”, describió.

 

Paulo Dino Gazzaniga nació el 2 de enero de 1992 y su carrera se inició en otro club de Inglaterra como el Gillingham, actualmente en la tercera categoría del fútbol de ese país, y además de los dos equipos ingleses mencionados precedentemente, también registró un paso por el Rayo Vallecano español cuando estaba en la segunda división en la temporada 2016-2017.

 

“Me sorprendió el llamado de Scaloni, porque fue de un día para el otro y la verdad que no me lo esperaba. Yo venía haciendo mi trabajo en Inglaterra, pero nadie se había comunicado previamente conmigo. El que me avisó que había sido citado fue Pochettino”, reveló. “De hecho mi familia se enteró antes por los medios que por mí. Pero a pesar de no haber jugado en Argentina, me siento más argentino que europeo, por supuesto. Cuando me enteré de la citación se me pasó toda la carrera por la cabeza en un instante. Y ahora que estoy adentro, mi objetivo es competir y tratar de ganarme un lugar”, avisó.

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Santa Fe vota el 16 de junio -  -
Política
Alerta meteorológico: Se prevén lluvias y tormentas para este martes -  -
Área Metropolitana
El rival de Colón: Deportivo Municipal -  -
El rival de Unión: Independiente del Valle -  -

Recomendadas