https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 19:07
19:04

Frente al mausoleo de Ramón Falcón

Explosión en el cementerio de la Recoleta: una mujer herida

La detonación se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado al coronel, ocurrida en 1909. 

Foto: Internet




Frente al mausoleo de Ramón Falcón Explosión en el cementerio de la Recoleta: una mujer herida La detonación se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado al coronel, ocurrida en 1909.  La detonación se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado al coronel, ocurrida en 1909. 

Una mujer resultó gravemente herida a raíz de una explosión que se registró este miércoles en el cementerio de la Recoleta, en cercanías del Mausoleo del Coronel Ramón Falcón, donde "se advirtieron pintadas anarquistas", informó la Policía de la Ciudad.

 

La fuerza de seguridad porteña desplegó un operativo en la zona con el Escuadrón Antibombas para realizar pericias en el lugar, a la vez que se dio aviso a la justicia para que investigue el origen de la explosión.

 

Los investigadores hallaron en el lugar "un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración".

 

La mujer herida "estaba en una silla de ruedas y resultó lesionada con quemaduras en rostro y miembros superiores" por lo que fue derivada al hospital Fernández.

 

La explosión en el cementerio, a metros del mausoleo, se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado al coronel Ramón Falcón, ocurrida en 1909.

 

En esa oportunidad, Simón Radowitzky, un joven anarquista de 17 años recién llegado de Ucrania, arrojó una bomba de fabricación casera contra el carruaje en que viajaba el jefe de la Policía Ramón L. Falcón, quien murió a las pocas horas.

 

El mausoleo del Coronel Falcón está ubicado en la sección 20, sobre el muro de calle Azcuénaga, en un imponente sepulcro obra del escultor León Ernest Drivier.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Nacionales

Impactantes imágenes del temporal en la provincia de Córdoba
Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas