https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.11.2018 - Última actualización - 19:07
19:04

Frente al mausoleo de Ramón Falcón

Explosión en el cementerio de la Recoleta: una mujer herida

La detonación se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado al coronel, ocurrida en 1909. 

Foto: Internet




Frente al mausoleo de Ramón Falcón Explosión en el cementerio de la Recoleta: una mujer herida La detonación se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado al coronel, ocurrida en 1909.  La detonación se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado al coronel, ocurrida en 1909. 

Una mujer resultó gravemente herida a raíz de una explosión que se registró este miércoles en el cementerio de la Recoleta, en cercanías del Mausoleo del Coronel Ramón Falcón, donde "se advirtieron pintadas anarquistas", informó la Policía de la Ciudad.

 

La fuerza de seguridad porteña desplegó un operativo en la zona con el Escuadrón Antibombas para realizar pericias en el lugar, a la vez que se dio aviso a la justicia para que investigue el origen de la explosión.

 

Los investigadores hallaron en el lugar "un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración".

 

La mujer herida "estaba en una silla de ruedas y resultó lesionada con quemaduras en rostro y miembros superiores" por lo que fue derivada al hospital Fernández.

 

La explosión en el cementerio, a metros del mausoleo, se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado al coronel Ramón Falcón, ocurrida en 1909.

 

En esa oportunidad, Simón Radowitzky, un joven anarquista de 17 años recién llegado de Ucrania, arrojó una bomba de fabricación casera contra el carruaje en que viajaba el jefe de la Policía Ramón L. Falcón, quien murió a las pocas horas.

 

El mausoleo del Coronel Falcón está ubicado en la sección 20, sobre el muro de calle Azcuénaga, en un imponente sepulcro obra del escultor León Ernest Drivier.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Nacionales

Declaraciones de Malvido, presidente de la empresa
Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas