https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.11.2018
16:44

Un duelo con historia

Coqs y Pumas, sin secretos

Los staff de Francia y Argentina confirmaron las alineaciones titulares para el partido del próximo sábado en Lille. Ambos vienen de perder, cumpliendo destacadas actuaciones. 

Foto: Prensa UAR




Un duelo con historia Coqs y Pumas, sin secretos Los staff de Francia y Argentina confirmaron las alineaciones titulares para el partido del próximo sábado en Lille. Ambos vienen de perder, cumpliendo destacadas actuaciones.  Los staff de Francia y Argentina confirmaron las alineaciones titulares para el partido del próximo sábado en Lille. Ambos vienen de perder, cumpliendo destacadas actuaciones. 

César Miño

cmino@ellitoral.com


Tras una semana de esmerada tarea en territorio galo, antes del último entrenamiento, el head coach Mario Ledesma confirmó la alineación de Los Pumas para medirse el próximo sábado con Les Bleus en el Stade Pierre Mauroy de Lille, en el marco de la Ventana World Rugby de Noviembre.


Puntualmente, para el match que será refereado por el neozelandés Glen Jackson; asistido por el inglés Matthew Carley y el galés Ian Davies, habrá una única variante con respecto a los quince titulares que en la apertura de la tournée iniciaron lo que terminó siendo una más que satisfactoria actuación ante Irlanda, más allá de la caída final por 28 a 17.


Será en la plaza de medio scrum, ya que el mendocino Gonzalo Bertranou reemplazará a Tomás Cubelli; mientras que habrá novedades en el banco de eventuales relevos: después de tres años de ausencia, se producirá el retorno de Mariano Galarza, quien fue convocado por la baja del entrerriano Marcos Kremer.

 


Otro que estará disponible será el santiagueño Tomás Lezana, ya recuperado de la lesión que lo marginó de los dos juegos iniciales. En concreto, para “anticipar” lo que será el primer duelo del grupo en la Rugby World Cup Japón 2019, el representativo de nuestro país contará con los siguientes jugadores.


Los Pumas alistarán a: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Guido Petti y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.


Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Mariano Galarza, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Matías Moroni.


Los anfitriones


En lo que respecta al Seleccionado de Francia, también disipó las dudas para el compromiso del sábado venidero. El head coach, Jacques Brunel, determinó dos modificaciones en relación al quince inicial que cayó ajustadamente ante Sudáfrica en París (29 a 26). Ambas serán en los backs: Yoann Huget reemplazará a Damian Penaud, lesionado en el tobillo derecho ante los Boks; mientras que Gael Fickou hará lo propio con Geoffrey Doumayrou.

 


Les Bleus alistará a: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (capitán) y Cedate Gomes Sa; Yoan Maestri y Sebastien Vahaamahina; Wenceslas Lauret, Artur Iturria y Louis Picamoles; Baptiste Serin y Camille Lopez; Yoann Huget, Gael Fickou, Mathieu Bastareaud, Teddy Thomas y Maxime Medard.


Suplentes: Camille Chat, Dany Priso, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Mathieu Babillot, Antoine Dupont, Anthony Belleau y Benjamin Fall.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas