https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.11.2018 - Última actualización - 18:19
18:13

A un año de la desaparición

Macri en el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: "Los vamos a seguir buscando"

El presidente encabezó el acto que se realizó en Mar del Plata donde anunció que "en pocos días, la Comisión formada por el Ministerio de Defensa va a emitir sus conclusiones de las posibles causas del naufragio".

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



A un año de la desaparición Macri en el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: "Los vamos a seguir buscando" El presidente encabezó el acto que se realizó en Mar del Plata donde anunció que "en pocos días, la Comisión formada por el Ministerio de Defensa va a emitir sus conclusiones de las posibles causas del naufragio". El presidente encabezó el acto que se realizó en Mar del Plata donde anunció que "en pocos días, la Comisión formada por el Ministerio de Defensa va a emitir sus conclusiones de las posibles causas del naufragio".

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves en Mar del Plata que no se abandonará la búsqueda del submarino "ARA San Juan" y remarcó que el Estado lo va a "seguir buscando hasta que realmente se lo pueda encontrar".

 

"No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día", sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace este jueves un año.

 

En el acto en homenaje, el jefe de Estado señaló que los parientes de los submarinistas también "cuentan con el equipo de Gobierno y, lo más importante, con millones de argentinos que sienten a cada uno de los tripulantes como un familiar".

 

"Cuánto lamento que nada de lo que diga va a calmar el dolor de los familiares y amigos de los 44 tripulantes del ARA San Juan que nos faltan", añadió.

 

Asimismo, el líder del PRO anunció que "en pocos días, la Comisión formada por el Ministerio de Defensa va a emitir sus conclusiones de las posibles causas del naufragio e inmediatamente ese informe será remitido a la Justicia", particularmente a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

 

"Tenemos un compromiso con la verdad", remarcó Macri, que estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

 

 

En su rol de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente indicó que la bandera del ARA San Juan "será plantada en el Mar Argentino en recuerdo de los 44 tripulantes que quedarán en la memoria de los argentinos".

 

"Son un ejemplo de lo que significa servir a la Patria", aseguró el mandatario, ante los familiares de los submarinistas y de la cúpula de la Armada.

 

Macri también se refirió al aporte que realizaron distintas naciones en el proceso de búsqueda: "Muchos países amigos nos brindaron su ayuda enviando recursos para buscar a los 44 héroes".

 

Finalmente, el jefe de Estado se mostró "convencido de que lo más valioso que tienen las Fuerzas Armadas son los hombres y mujeres que la integran", y destacó su "coraje y profesionalismo".

 

 

Una vez concluido el discurso del líder del PRO, se dispararon 21 salvas de cañón para recordar al submarino "ARA San Juan" y a sus 44 tripulantes, así como también sonaron las sirenas de todas las unidades de la Armada tanto en la Base Naval de Mar del Plata como en el resto del país.

 

La embarcación argentina desapareció el 15 de noviembre de 2018 cuando se trasladaba desde Ushuaia hasta el Apostadero Naval de Mar del Plata.

 

Según informaron organismos internacionales, ese día en pleno Mar Argentino se registró "un evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" que habría afectado al submarino.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Se "frenó" el canje de los zagueros y suena Chávez - 79 goles en 252 juegos. La trayectoria del “Comandante” Chávez: Banfield 2011- 2014; Boca Juniors 2014-2016; São Paulo de Brasil 2016-2017; Panathinaikos de Grecia 2017; Huracán de Parque Patricios en el 2018. Ayer, luego de un fuerte encontronazo con el nuevo entrenador Israel Damonte, los dirigentes de Huracán decidieron “cortarlo”. Y se lo ofrecieron a Colón.  -
Actualidad Sabalera
Murió un hombre que fue baleado el domingo -  -
Brian: mini pretemporada  e iría al banco el domingo  - “Está impecable”. Fue la primera impresión que causó la imágen física de Brian Fernández, al volver ayer lunes a los entrenamientos, luego de una semana de ausencia por cuestiones personales. Hay grandes chances que vaya al banco el domingo a las 19.40 frente a Banfield en el Cementerio de los Elefantes.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?