https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.11.2018 - Última actualización - 10:05
10:03

De cara a las elecciones de 2019

En Catamarca buscan suspender las PASO

 -

Foto: Cámara de Senadores de Catamarca




De cara a las elecciones de 2019 En Catamarca buscan suspender las PASO

El Litoral | Télam

 

La Cámara de Senadores de Catamarca aprobó anoche el proyecto que habilita al Poder Ejecutivo provincial a suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), iniciativa impulsada por el senador del Frente Justicialista para La Victoria Jorge Solá Jais. 


El proyecto aprobado indica que se “podrá no convocar a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en acuerdo mayoritario de partidos políticos legalmente habilitados”, en el caso que se produjeran causas tales como la existencia verificable de una situación financiera insuficiente para afrontar los gastos de las PASO, cuando el Poder Ejecutivo Nacional adopte la decisión de no convocar, y por motivos de desastres naturales que puedan impedir el desarrollo del acto electoral.


El proyecto de ley no fue aprobado por unanimidad, ya que solo los senadores del bloque mayoritario del Frente Justicialista para la Victoria dieron el voto afirmativo, en tanto desde el bloque de senadores del Frente Cívico y Social-Cambiemos lo rechazaron.


El proyecto será enviado en breve a la Cámara de Diputados de la provincia para su tratamiento en la sesión ordinaria del próximo miércoles 21 de noviembre.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Lifschitz: "No ser solo espectadores" -  -
Política
"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
Actualidad Sabalera
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas