https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.11.2018 - Última actualización - 13:32
13:23

Crimen en Santa Rosa de Lima

Acribillan a la madre de una conocida dirigente barrial

Beatriz Ramos (60) fue asesinada a tiros en plena calle. Su familia apunta a “narcos barriales”. No hay detenidos.

Beatriz Ramos pudo ser objeto de una venganza, por otro hecho de sangre ocurrido tiempo atrás. No obstante se analizan otras hipótesis. Foto: Facebook




Crimen en Santa Rosa de Lima Acribillan a la madre de una conocida dirigente barrial Beatriz Ramos (60) fue asesinada a tiros en plena calle. Su familia apunta a “narcos barriales”. No hay detenidos. Beatriz Ramos (60) fue asesinada a tiros en plena calle. Su familia apunta a “narcos barriales”. No hay detenidos.

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

La tarde del jueves una mujer fue acribillada a tiros en las calles de Santa Rosa de Lima. Su vida se apagó poco después en el hospital Cullen.

 

Del hecho se supo cerca de las 17 cuando varios llamados telefónicos al servicio de emergencias 911 dieron cuenta de un grave hecho de sangre ocurrido en la zona de Padre Quiroga y Salta.


Hasta allí llegaron varios uniformados quienes observaron que una mujer yacía en el suelo con varios impactos de bala en su cuerpo. Junto a la infortunada había gran cantidad de personas pidiendo auxilio a los gritos. 


Con urgencia la mujer fue trasladada hasta el hospital José M. Cullen donde arribó en condición desesperante. 


Los médicos que la recibieron constataron que tenía no menos de 7 impactos de arma de fuego, (2 en omóplato derecho; 2 en hemotórax derecho; 2 en región subcostal izquierdo y el restante en brazo izquierdo).


Tras la asistencia de los profesionales la mujer (a quien se identificó como Beatriz Ramos, de 60 años) quedó internada en condición crítica, aunque cerca de las 19 se produjo su deceso. 


En medio de la angustiante espera, tanto en el hospital como en sus alrededores hubo algunos incidentes entre allegados a la víctima y otro grupo de individuos señalados como los supuestos agresores.


Respecto a los pormenores del suceso trascendió que Ramos se encontraba en P. Quiroga y Salta cuando fue sorprendida por un sujeto que apareció de repente y le efectuó varios disparos, para luego darse a la fuga.


Quienes investigan este violento hecho entienden que la señora Ramos podría haber sido víctima de un “cobro de factura”, por otro hecho criminal ocurrido tiempo atrás en Santa Rosa de Lima. No obstante otras hipótesis permanecen abiertas.


Narcos en el barrio


Beatriz Ramos es la madre de Norma Porucznik, conocida dirigente barrial ligada al partido Unidad Ciudadana que lidera Cristina Kirchner.


Conmocionada por lo sucedido Norma lanzó una fuerte denuncia a través de la red social Facebook, donde advierte que “los narcos se adueñaron de todo”.


“Poner el cuerpo. Una mujer sola. 7 tiros. Los narcos. Se adueñan de todo. Jamas dije nada pero no me callo. Quiero justicia. Mi vieja y yo no estamos mas que para organizar y ayudar. Vieja no va a quedar impune. No mas narcos en los barrios. Te amo vieja”, publicó la dirigente en su muro de facebook.

 

El mensaje que Norma Porucznik (hija de la víctima) publicó en Facebook Foto: Facebook

 


Condolencias

 


También mediante twiter, Unidad Ciudadana envió un mensaje:


* “ Enviamos nuestras condolencias a la militante y compañera Norma Porucznik en este doloroso e injusto momento. Exigimos justicia por su madre que murió producto de recibir 7 balazos en barrio Santa Rosa de Lima”.

 

Foto: Facebook

 

El dirigente Jorge Hoffmann sumó también su mensaje:


* “ Nuestra solidaridad con Norma Porucznik, integrante del Movimiento de Organizaciones Barriales, -M.O.B-, ante el asesinato de su madre, Beatriz Ramos.


Exigimos a las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes para que se haga justicia, para que se investigue a fondo y para que se termine con la violencia en los barrios de nuestra ciudad. Un abrazo a Norma, a su familia en este triste momento y a los compañerxs del MOB. ¡Fuerza Compañera!”

 

Foto: Facebook

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas