https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.11.2018 - Última actualización - 13:38
13:36

Inseguridad en Santa Fe

"En barrio Sur los robos ya son una costumbre"

“Ha dejado de ser un barrio tranquilo para convertirse en uno de los más inseguros”, dicen sus vecinos. Foto: El Litoral




Inseguridad en Santa Fe "En barrio Sur los robos ya son una costumbre"

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

El domingo a la noche, Guillermo fue a guardar su vehículo particular en una cochera ubicada en Francia 1400. Claro que lo que nunca imaginó es que estaba próximo a vivir un momento dramático.

 

Luego de estacionar su automóvil cuando el hombre estaba cerrando el portón de la cocheraapareció en escena un sujeto el que sin más sacó un arma de fuego y encañonó al vecino, al que despojó de todas sus pertenencias. 


Del malviviente se supo que era un hombre de unos 35 años, que actuó a cara descubierta y con una “frialdad” singular. “Quedó claro que no era un ladrón improvisado, sino alguien experto “en el tema”, opinó Guillermo.


Nueva modalidad


“El barrio Sur está complicado hace bastante tiempo. Primero eran robos callejeros, después siguieron con las casas de familia y ahora estamos viendo esta nueva modalidad que es robarle a la gente que entra o sale de una cochera”, reveló el vecino en diálogo con El Litoral.


“El domingo me tocó a mí, pero ya fuimos varios los que sufrimos hechos de estas características. Hace un tiempo en esta misma cochera un conocido periodista fue víctima también de un violento robo. Y en Francia y Amenábar, al mediodía, dos tipos agarraron a un hombre en una cochera y le pegaron una paliza terrible porque no tenía plata”, agregó.


Angustiados por la situación muchas familias se pusieron de acuerdo e instalaron el sistema de alarma comunitaria.


“Sin embargo nos damos cuenta que ya nada alcanza. No sirvió de nada. Acá el barrio Sur está siendo azotado por la delincuencia de manera muy dura. No sé qué es lo que está pasando, se preguntó.


“Estamos peor”


“Todo el mundo comenta que el barrio Sur cambió para peor en los últimos diez años. De ser un barrio tranquilo, pasó a ser uno de los más inseguros”, prosiguió Guillermo. 


“Tenemos un corredor muy peligroso por calle Amenábar y que termina en el Parque del Sur. En la esquina de Amenábar y Francia la gente que se detiene a esperar el colectivo siempre es víctima de robo. 


Y otro grave problema son las ‘entraderas’ en las casas de familia. En los últimos meses hemos tenido gran cantidad de hechos.


Una de las víctimas fue una familia que vive en Entre Ríos y San Lorenzo, donde está la carnicería Teorema. Allí un hombre mayor sufrió un violento robo. 


En la misma zona una farmacéutica le entraron varias veces a su domicilio particular. La desvalijaron”, reveló.


Por último el vecino explicó que la situación se agrava porque “la gente no cree en la policía y entonces no denuncia. Y así el delito se naturaliza”, sentenció.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas