https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.11.2018 - Última actualización - 14:14
14:12

Este sábado, desde las 18 en el Brigadier

Colón tiene a un Unión en la mira para ser campeón

El equipo de Sunchales venció 3 a 2 en la ida y los sabaleros tendrán que ganarle por dos goles como mínimo para quedarse con la Copa Santa Fe. Dirigirá Nazareno Arasa.

Esteban Fuertes vivirá un momento distinto. Es que volverá a pisar el césped del Brigadier López, ese lugar en el que tuvo tantos momentos de euforia y alegría, pero esta vez para dirigir al equipo en una final. Foto: Manuel Fabatía




Este sábado, desde las 18 en el Brigadier Colón tiene a un Unión en la mira para ser campeón El equipo de Sunchales venció 3 a 2 en la ida y los sabaleros tendrán que ganarle por dos goles como mínimo para quedarse con la Copa Santa Fe. Dirigirá Nazareno Arasa. El equipo de Sunchales venció 3 a 2 en la ida y los sabaleros tendrán que ganarle por dos goles como mínimo para quedarse con la Copa Santa Fe. Dirigirá Nazareno Arasa.

El Litoral

 

Ya pasó el partido de ida. Las voces de disconformismo se alzaron contra la producción del equipo y el resultado; pero este sábado a las 18 llegará el momento de la revancha. Colón tiene la obligación, con su historia, de ir a buscar el marcador que le permita ser campeón. Y eso es lo que se puso como objetivo el Bichi Fuertes desde el momento en que asumió la conducción técnica del equipo.


¿Qué hará ahora?, con el 2-3 consumado, no le queda otra que ganar. Y seguramente apostará a algunos jugadores que estuvieron al margen del partido de ida. ¿Ejemplos?, abundan. Burián, Olivera, Escobar, Fritzler, Estigarribia, Heredia, Zuculini y hasta el mismo Chancalay, que fue como suplente a Sunchales. Estos son los jugadores que fueron la base titular de Domínguez en los últimos partidos del “Barba” como DT sabalero. Y no habría que descartar que algunos de estos jugadores aparezca en el equipo titular.

 

No se lo menciona a Toledo, aunque fue otro de los ausentes. ¿Le devolverá su lugar, o seguirá probando con Vigo? El pibe de las inferiores, que llegó de La Guardia por indicación de Gustavo Marín y es categoría 99 (tiene 19 años al igual que Chancalay y Sandoval), tuvo un buen desempeño, marcó un gol y podría mantenerse como titular.


Después, hay un grupo de jugadores que volvería al equipo. El sector que más variantes tendría sería el de la mitad de la cancha, pues los cuatro que puso Fuertes ante Unión en Sunchales (Bernardi, Bastía, Mariano González y Alan Ruiz) podrían ser sustituidos en este partido. En el caso de Alan Ruiz, con la imposibilidad de jugar debido a que fue expulsado en el partido de ida.


La vuelta de Burián al arco sería otra de las modificaciones y habrá que ver si arriba el técnico decide por Chancalay o si arma un doble 9 con Correa-Sandoval o Correa-Leguizamón.


¿Un probable equipo?: Burián; Vigo o Toledo, Ortiz, Olivera o Godoy y Escobar; Zuculini, Fritzler, Estigarribia y Heredia o Chancalay; Correa y Sandoval o Leguizamón o Chancalay. Más allá de las dudas, lo cierto es que habrá varios cambios y que Fuertes buscará ganar el partido y consagrarse campeón ante un equipo difícil, que ya le ganó a Unión en el 15 de Abril en semifinales y que ahora pretenderá repetir lo del otro día en Sunchales, no sólo para quedarse con la final ante el otro equipo de Santa Fe que juega en Primera (dos categorías más arriba), sino para conseguir el bicampeonato en esta Copa Santa Fe que desanda el final de su tercera edición.


Por el lado de Unión de Sunchales, Tosetto se dedicó a recuperar jugadores luego del arduo despliegue en el encuentro en Sunchales, mucha recuperación y a preparar el viaje a Santa Fe para tratar de completar la obra iniciada el miércoles en su estadio.


En esa ocasión, Gonzalo González; Lucas Medina, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Rodrigo López Alba; Diego Calgaro, Matías Sarraute, Federico Boasso y Joaquín Molina; Álvaro Aguirre y Wilson Palacios Hurtado fueron los 11 que eligió Tosetto para enfrentar al equipo del Bichi Fuertes.

 

La definición


Si al cabo de los 90 minutos de este sábado, el resultado favorece a Colón por un solo gol de ventaja, habrá remates desde el punto del penal. Una victoria de Unión de Sunchales o un empate, clasifica campeón al “Bicho” Verde. Un triunfo de Colón por más de dos goles, consagra ganador de la Copa al elenco rojinegro.

 

Para ir a la cancha


La venta de entradas para los hinchas de Colón será este sábado de 10 a 18, en Triferto Peatonal y en la chopería Santa Fe, a la vez que también se podrán adquirir en las boleterías del Brigadier López.

 

El valor de las generales será de 200 pesos, las plateas costarán 350 pesos y los menores pagarán 100 pesos.


Por su parte, los hinchas de Unión de Sunchales también podrán adquirir sus localidades en las boleterías visitantes, de 12 a 18, a un valor de 200 pesos las generales y 100 pesos las plateas. Serán ubicados en la tribuna sur, que da al barrio Fonavi.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Silberstein: "Acorralado, el narcotráfico ataca con violencia"  - El ministro de Justicia está convencido de que Santa Fe desarrolla una política integrada de combate a los grupos de traficantes de drogas y que ello tiene un costo. “Son violentos y reaccionan en forma violenta” le dijo a El Litoral. -
Jueves caluroso y con pronóstico de lluvias y tormentas -  -

Recomendadas