https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.11.2018 - Última actualización - 20:09
20:06

Ya son seis las víctimas

Murieron otros dos presos quemados durante el motín en una comisaría

Las víctimas tenían 31 y 20 años y estaban internadas. Los propios reclusos iniciaron el fuego este jueves por la madrugada en una seccional de Transradio, en Esteban Echeverría, en un aparente intento de fuga. Además de los seis fallecidos, hay cinco que permanecen internados.

Comisaría de Transradio donde se produjo la tragedia. Foto: Telam




Ya son seis las víctimas Murieron otros dos presos quemados durante el motín en una comisaría Las víctimas tenían 31 y 20 años y estaban internadas. Los propios reclusos iniciaron el fuego este jueves por la madrugada en una seccional de Transradio, en Esteban Echeverría, en un aparente intento de fuga. Además de los seis fallecidos, hay cinco que permanecen internados. Las víctimas tenían 31 y 20 años y estaban internadas. Los propios reclusos iniciaron el fuego este jueves por la madrugada en una seccional de Transradio, en Esteban Echeverría, en un aparente intento de fuga. Además de los seis fallecidos, hay cinco que permanecen internados.

El Litoral / Telam


Otros dos detenidos murieron hoy a raíz del incendio ocurrido ayer en la comisaría de la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría, por lo que ya suman seis las víctimas fatales, en tanto que otros ocho reclusos continuaban internados esta tarde, informaron fuentes judiciales y policiales.


Se trata de Miguel Ángel Sánchez (31) y Elías Soto (20), quienes se encontraban alojados en grave estado en el hospital Santa Marina de Monte Grande y cuyo estado empeoró en las últimas horas.


Según dijo a Télam una fuente judicial, Sánchez estaba preso en la seccional porque había violado un arresto domiciliario que cumplía en una causa por robo, mientras que Soto estaba procesado por "robo calificado por el uso de armas y tenencia de arma de guerra". 


Las muertes de ambos se suman a las de Jeremías Rodríguez Aaron, alias "Jere", quien estaba detenido por una causa por robo agravado; Eduardo Rogelio Ocampo (59), preso por un homicidio agravado; Jorge Luis Ramírez (30), quien tenía una causa por estafa, y Juan Bautista Lavarda (59), quien tenía un pedido de captura.


En tanto, en el hospital de Monte Grande permanecían internados Rodrigo Leonel Osuna (22) y Blas Javier Vera Martínez (18); en el de Ezeiza, Carlos Ariel Corvera (25), en el Narciso, de Lanús, Juan Carlos Fernández (30) y en el Gandulfo de Lomas de Zamora Walter "Choco" Barrios, quien aparentemente fue quien originó el fuego con "Jere".

 

 

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de ayer en la comisaría 3ra. de Esteban Echeverría, situada en Camino de Cintura 6080, en momentos en que había un total de 27 detenidos distribuidos en tres calabozos. Según fuentes policiales y judiciales, el imaginaria observó en el calabozo número 1, donde estaban alojados 12 internos, que dos presos estaban limando los barrotes de la reja para intentar una fuga. El policía avisó a sus superiores, que solicitaron apoyo, por lo que llegaron diez móviles y se montó un operativo para prevenir y evitar cualquier fuga de la seccional.

 

Según los voceros, si bien las autoridades trataron de entablar un diálogo con ellos, los internos, molestos tras ser descubiertos, colocaron colchones y frazadas contra la puerta de ingreso y las rejas del calabozo y a las 3.50 les prendieron fuego. Siempre según las fuentes, dentro del calabozo además se originó una pelea entre los que pretendían iniciar el incendio y los que no, en tanto las llamas tomaban fuerza y, pese a la acción de los bomberos voluntarios del destacamento "9 de Abril", situado en el inmueble lindero a la comisaría, el fuego y el humo se propagaron por todos los calabozos.


El fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 especializada en Violencia Institucional de Esteban Echeverría, caratuló la causa en forma provisoria como "incendio seguido de muerte" y ordenó una serie de peritajes.


En tanto, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció ayer que los calabozos de la seccional debían estar clausurados y sin presos, según una orden del juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, y que se le había exigido al Ministerio de Seguridad bonaerense que desalojara de manera urgente las celdas. Además, hoy aseguraron en un comunicado de prensa que "no hubo motín ni intento de fuga, como se pretende instalar desde la versión policial" sino que "fue un reclamo desesperado por las condiciones de detención" porque "los 27 estaban alojados sin colchones, debiendo turnarse para dormir en el piso sobre frazadas".




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas