https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.11.2018
16:27

Tribunales

Juzgan a conocido barra de Colón por un homicidio en el Centenario

Está acusado de matar a Iván Emanuel Parra, la mañana del sábado 12 de diciembre de 2015, en la manzana 6 del Fonavi San Jerónimo. La querella pedirá prisión perpetua.

La policía halló al joven de 27 años cuando agonizaba en la zona de escaleras de los monoblock. Foto: Archivo El Litoral




Tribunales Juzgan a conocido barra de Colón por un homicidio en el Centenario Está acusado de matar a Iván Emanuel Parra, la mañana del sábado 12 de diciembre de 2015, en la manzana 6 del Fonavi San Jerónimo. La querella pedirá prisión perpetua. Está acusado de matar a Iván Emanuel Parra, la mañana del sábado 12 de diciembre de 2015, en la manzana 6 del Fonavi San Jerónimo. La querella pedirá prisión perpetua.

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Un hombre de 33 años comenzará a ser juzgado el martes 20 de noviembre en los tribunales locales, acusado de matar a tiros y con un arma blanca a Iván Emanuel Parra, de entonces 28 años. El hecho se remonta a la mañana del 12 de diciembre de 2015, cuando víctima y victimario protagonizaron una pelea, en las escaleras de los monoblock de la manzana 6 del Fonavi San Jerónimo, en el barrio Centenario.


El debate que tendrá en el banquillo de los acusados a Horacio O. García, estará a cargo del tribunal pluripersonal que integran los jueces Susana Luna -presidente-, Jorge Patrizi y Nicolás Falkenberg. Por el lado de la acusación actuarán los fiscales de la Unidad de Homicidios del MPA (Cristina Ferraro, Jorge Nessier, Gonzalo Iglesias y/o Andrés Marchi); y ejercerán la defensa del reo los abogados Claudio Torres del Sel y Natalia Giordano.


Por su parte, la madre de la víctima se constituyó como querellante a través del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) y será representada por los Dres. Federico Lombardi y Agustín Roubineau.


Las audiencias están previstas para el martes: los alegatos iniciales y testimoniales; y el miércoles serán los alegatos de clausura. Según la programación oficial suministrada por la Oficina de Prensa de la Corte, la actividad será en Sala Nº 6 del primer piso del edificio de tribunales y se espera que el tribunal dicte el pronunciamiento el jueves 23 a las 9 de la mañana.


Piden perpetua


El acusado es un conocido del barrio Centenario, por su ligazón a uno de los sectores más violentos de la barra brava de Colón. De hecho hay quienes lo señalan como integrante del clan familiar denominado “los Leiva”, protagonistas de graves delitos tanto fuera como dentro del ámbito del escenario deportivo.


La Fiscalía acusa a García por “homicidio agravado por uso de arma de fuego”, calificación que la querella considera agravada por la figura de la “alevosía”, por lo que adelantaron que solicitarán prisión perpetua.


En cuanto al móvil del sucess, éste no estaría vinculado a las cuestiones de la barra. Fuentes del caso señalaron que fue en el contexto de una reunión de amigos que se inició el viernes por la noche en un departamento del segundo piso de la Manzana 6 del Fonavi y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, incluso la mañana del sábado.


Desangrado


La presencia de García en el lugar habría generado la reacción de varios de los presentes y Parra habría sido el encargado de interceder para que la visita se retirase del lugar. Lejos de aceptar mansamente el pedido, García habría ido en busca de un arma de fuego y un arma blanca, con las que regresó y atacó a Parra, que estaba desarmado.


El episodio criminal ocurrió en la planta baja, al pie de la escalera Nº 11, detrás de lasubcomisaría 1a. Por eso los uniformados que estaban de guardia acudieron al instante a ver qué ocurría y se encontraron con Parra, agonizando en medio de un reguero de sangre, a causa de un disparo en la ingle y un puntazo en la zona del tórax. Para ese momento el asesino había fugado en moto rumbo a los eucaliptales.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Desde este miércoles cambia el sentido de circulación en un tramo de calle Güemes - Intersección de Bulevar Gálvez y calle Güemes. -
Área Metropolitana
Haberes jubilatorios: quiénes podrán reclamar el ajuste tras el fallo de la Corte -  -
Economía
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -

Recomendadas