https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.11.2018 - Última actualización - 10:54
10:51

Por la implementación del botón "dar de baja"

Caen los reclamos contra las empresas de telefonía

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Por la implementación del botón "dar de baja" Caen los reclamos contra las empresas de telefonía

El Litoral | NA

 

Los reclamos contra las empresas de telefonía cayeron un 30% desde que el Gobierno nacional obligó las compañías a poner un "botón de baja" en sus páginas web.


Así lo informó este lunes la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio Interior.


Desde el 28 de julio pasado, la resolución 316/2018 obliga a las empresas de telefonía fija y móvil, servicios de internet y televisión satelital y por cable a colocar un link visible en sus páginas web para que los clientes puedan rescindir los servicios que contrataron de manera rápida y eficaz.


Si se compara el trimestre previo a la aplicación de la norma (mayo a julio) y el posterior (agosto a octubre) los reclamos de los consumidores por este problema pasaron de 2259 a 1587.


La iniciativa se originó como respuesta al alto nivel de conflictividad que presenta el rubro de los servicios de comunicaciones: lidera las denuncias en Defensa del Consumidor.


Además, las estadísticas muestran que los consumidores se quejan de no encontrar un canal adecuado y visible para pedir la baja, y que dicha cancelación no se concreta.


"El ‘Botón de Baja’ es una política activa que favorece a los consumidores que quieren cancelar sus servicios de manera más rápida, simple y eficaz", dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

 

 

 




Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?