https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.11.2018 - Última actualización - 15:56
15:52

En Chile

Dieron de alta a Máximo Menem tras su operación por un tumor cerebral

El hijo del ex presidente y la ex modelo chilena Cecilia Bolocco, quien este lunes festeja su cumpleaños número 15, continuará su recuperación en su casa tras casi una semana de internación.

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



En Chile Dieron de alta a Máximo Menem tras su operación por un tumor cerebral El hijo del ex presidente y la ex modelo chilena Cecilia Bolocco, quien este lunes festeja su cumpleaños número 15, continuará su recuperación en su casa tras casi una semana de internación. El hijo del ex presidente y la ex modelo chilena Cecilia Bolocco, quien este lunes festeja su cumpleaños número 15, continuará su recuperación en su casa tras casi una semana de internación.

Máximo Menem Bolocco, hijo del ex presidente Carlos Menem y la ex modelo chilena Cecilia Bolocco, fue dado de alta este lunes por la tarde luego de evolucionar favorablemente de la operación para extraerle un tumor cerebral, informaron los médicos.

 

De esta forma, Máximo, quien este lunes festeja su cumpleaños número 15, podrá continuar con su recuperación en su casa tras casi una semana de internación.

 

Menem y su hija Zulema viajaron este domingo a Santiago de Chile para ver al joven tras su intervención quirúrgica, luego de obtener un permiso para salir del país de la justicia argentina dado que es uno de los acusados en el juicio oral por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, cometido en julio de 1994.

 

Este lunes por la mañana, Cecilia Bolocco habló con los medios apostados en el lobby de la Clínica Las Condes, donde estuvo internado su hijo, y aseguró muy conmovida que estaba "infinitamente agradecida" al trato que recibió de los médicos.

 

"Es el día más feliz de mi vida, después del nacimiento de mi hijo", aseguró.

 

a conductora de televisión chilena Cecilia Bolocco informa a la prensa acerca del estado de salud de su hijo, Máximo Menem Bolocco. Foto: DPA

 

 

La ex Miss Universo también agradeció las cadenas de oración y el "cariño" que recibió durante estos días, a la vez que dijo sentir "que mi hijo siempre estaba siendo protegido".

 

"Es difícil, muy difícil, decirle a un niño de 14 años, que va a ingresar a pabellón y que le tienen que sacar un tumor de la cabeza. Pero mantuvimos siempre la calma y él estuvo siempre contento, hasta las 11 de la noche del día jueves, antes de la operación. Muy feliz, rodeado de sus amigos del colegio, de sus profesores y de toda su familia por supuesto", contó Bolocco.

 

"Es una criatura maravillosa que quiere mucho a su familia. Están dadas todas las condiciones para que este chico cuando salga siga siendo feliz. Un niño que estuvo internado, cuando sale de esa internación y sale bien, redobla su felicidad", había manifestado el ex presidente argentino al retirarse de la clínica.

 

Según explicaron los médicos, la operación realizada el viernes pasado no tuvo complicaciones y la evolución del adolescente será controlada periódicamente a la espera de que este jueves o el viernes se conozca el resultado de la biopsia que se le practicó.

 

Por su parte, la directora de la Clínica, May Chomalí, dijo a la prensa que afortunadamente los exámenes neurológicos de Máximo Menem están "absolutamente normales", mientras que Enrique Concha, médico que encabezó la intervención, apuntó: "Esta cirugía ha sido todo un éxito, estamos todos muy sorprendidos con la recuperación de Máximo".

 

Máximo es el menor de los hijos de Menem y fue sometido el viernes pasado a una cirugía para extirparle un tumor cerebral luego de haber sido internado de urgencia por fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?