https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.11.2018
8:48

POEMAS

Presentan "Signo fugaz de lo vivido"

La escritora santafesina Gladys Frutos Faloni presenta su libro el viernes a las 20, en la Biblioteca Municipal Prof. Enrique Muttis, en el edificio de Santa Fe Activa (Cortada Falucho 2450). La presentación contará con la participación del escritor Carlos Antognazzi. 

Gladys Frutos Faloni nació en Santa Fe. Ha participado de distintos talleres de escritura y lectura. Foto: Gentileza Carlos Antognazzi




POEMAS Presentan "Signo fugaz de lo vivido" La escritora santafesina Gladys Frutos Faloni presenta su libro el viernes a las 20, en la Biblioteca Municipal Prof. Enrique Muttis, en el edificio de Santa Fe Activa (Cortada Falucho 2450). La presentación contará con la participación del escritor Carlos Antognazzi.  La escritora santafesina Gladys Frutos Faloni presenta su libro el viernes a las 20, en la Biblioteca Municipal Prof. Enrique Muttis, en el edificio de Santa Fe Activa (Cortada Falucho 2450). La presentación contará con la participación del escritor Carlos Antognazzi. 

 

“Signo fugaz de lo vivido” es el nuevo libro de poesías de la escritora santafesina Gladys Frutos Faloni, que presentará acompañada por el escritor Carlos Antognazzi este viernes a las 20, en la Biblioteca Municipal Prof. Enrique Muttis, ubicada en el edificio de Santa Fe Activa (Cortada Falucho 2450). La actividad cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad, y la entrada es libre y gratuita.

 

En el prólogo del libro, Antognazzi afirma que los de Faloni “no son poemas esbozados desde una idea preconcebida sino poemas paridos, con dolor y goce a un tiempo, pero aquel goce del desahogo, del romper lanzas contra un esquema o una situación que encorseta y asfixia. Por eso no son poemas ‘fáciles’, ni para leerlos ni para percibirlos cabalmente. Son poemas que duelen, que inscriben sobre la piel del lector su carga semántica y de vida vivida”. 

 

En relación a los libros anteriores, agrega que la autora “consigue dejar su impronta vital y aguerrida, perenne insatisfecha, de herida abierta al mundo y asumida como signo y surco necesarios del ser. Como si dijera que ‘ser’ es sumar señales, marcas, inscripciones sobre el cuerpo cuando los años han sido vividos con plenitud. Pues en definitiva, eso es lo que permanece: la certeza de haber vivido, y de no haberlo hecho en vano. Si el cuerpo puede enseñarnos las marcas de esa vida vivida, los poemas, cual espejo, la corroboran en su testimonio de imágenes y palabras”. Vale mencionar que la obra de la portada del libro corresponde a la artista Ana María Paris.

 

La autora

 

Gladys Frutos Faloni nació en Santa Fe en 1937. Ha participado de distintos talleres de escritura y lectura, entre los que se cuentan el taller Oliverio Girondo, de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, y los talleres coordinados por el escritor Carlos Antognazzi. En la Universidad Católica de Santa Fe realizó cursos de teatro y psicología.

 

Participó como expositora en la Feria del Libro de Santa Fe en 2003, en la Galería de Poemas Ilustrados. Obtuvo premios provinciales y nacionales en poesía. Con su libro “Resonancias del universo” obtuvo el Primer Premio Municipal de Santa Fe 2009; y con el libro “En el silencio” fue finalista del Premio Interprovincial José Rafael López Rosas, en 2010.

 

Publicó los poemarios “Desde aquí nosotras” (2004), “Ensayo del vuelo” (2005), “Urgencia de sombras” (2007), “Resonancias del universo” (2009) y “En el silencio” (2010).


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Leyendas hechas sonido - “Lo que yo planteaba en la tesis era que los saberes orales de a poco van desapareciendo, pero me encontré con que seguían circulando en espacios más reducidos”. -
Educación
Cantard lanzó su candidatura a intendente por Cambiemos - Breve perfil. Cantard tiene 57 años y es diputado nacional. Fue rector de la UNL, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y secretario de Políticas Universitarias de la Nación. -

Recomendadas