https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.11.2018 - Última actualización - 9:07
9:03

Tras numerosos disturbios

Colombia anunció que expulsará a venezolanos que alteren el orden público

La Alcaldía de Bogotá advirtió que expulsará a los inmigrantes venezolanos que alteren el orden público.

 

 -

Los campamentos de venezolanos son cada vez más numerosos en Bogotá. Foto: Internet




Tras numerosos disturbios Colombia anunció que expulsará a venezolanos que alteren el orden público La Alcaldía de Bogotá advirtió que expulsará a los inmigrantes venezolanos que alteren el orden público.   La Alcaldía de Bogotá advirtió que expulsará a los inmigrantes venezolanos que alteren el orden público.  

Desde la Alcaldía de Bogotá se anunció que expulsarán a los inmigrantes venezolanos que alteren el orden público, luego de que algunos de ellos se enfrentaran este lunes con vecinos y policías locales.

 

Según la información publicada en su Twitter oficial “Distrito pondrá a disposición de Migración Colombia venezolanos que generen desorden en el campamento humanitario y la ciudad”.

 

 

 

Afirmó a la vez Cristina Vélez, la Secretaria de Integración Social de Bogotá “Vamos a seguir siendo una ciudad de puertas abiertas para los inmigrantes venezolanos, pero no vamos a aceptar la alteración al orden y a la convivencia” en comunicación con la agencia de noticias ANSA.

 

 

 

 

Esta mañana, varios venezolanos asentados en un campamento levantado por las autoridades en el oeste dela capital colombiana se enfrentaron a golpes con vecinos y policías, que detuvieron a algunos de ellos.

 

Los venezolanos protestaban por la escasez de comida en el campamento, según testigos citados por el diario bogotano El Tiempo. El campamento fue habilitado la semana pasada y acoge a venezolanos -incluidos mujeres y niños- que llevaban varios meses asentados de manera precaria frente a la terminal de ómnibus de la ciudad.

 

Alrededor de tres millones de personas dejaron Venezuela en los últimos tres años, de acuerdo con datos de diversas organizaciones internacionales y no gubernamentales, y la mayoría de ellos sale a través de la vecina Colombia.

 

Ese fenómeno generó preocupación tanto en el gobierno del presidente Iván Duque como en el de su antecesor, Juan Manuel Santos, debido a la saturación de la infraestructura en muchas ciudades colombianas, especialmente en aquellas ubicadas cerca de la frontera con Venezuela.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
Sucesos
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas