https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.11.2018 - Última actualización - 9:59
9:57

Visitará Macedonia, Bulgaria y Rumania

El papa confirmó más viajes para el 2019

Este martes, el vaticano confirmó que Francisco visitará, en mayo de 2019, los países europeos de Macedonia, Rumania y Bulgaría.

Foto: Archivo




Visitará Macedonia, Bulgaria y Rumania El papa confirmó más viajes para el 2019 Este martes, el vaticano confirmó que Francisco visitará, en mayo de 2019, los países europeos de Macedonia, Rumania y Bulgaría. Este martes, el vaticano confirmó que Francisco visitará, en mayo de 2019, los países europeos de Macedonia, Rumania y Bulgaría.

El Litoral / Télam


El papa Francisco se convertirá en mayo próximo en el primer pontífice en visitar Macedonia, cuando llegue a la ex república yugoslava en un viaje que también incluirá Rumania y Bulgaria.

 

El pontífice hará su por ahora único viaje dentro de Europa de 2019 a los tres países del este del continente en la primera semana de mayo, confirmó Télam en exclusiva de fuentes vaticanas.

 

Jorge Bergoglio viajará con un importante mensaje de apertura ecuménica, ya que en las tres naciones hay una amplia mayoría ortodoxa. En Macedonia, además, un tercio de la población es musulmana. 

 

El del este europeo será el tercer viaje confirmado de Bergoglio para 2019: ya están aseguradas sus presencias en Panamá del 23 al 27 de enero y en Marruecos el 30 y 31 de marzo. Además, según confirmó Télam, quedarán para el segundo semestre los viajes a Japón y a Mozambique y Madagascar.

 

Por el momento, mientras se aguarda el programa definitivo, se descuentan paradas en Sofía y Plovdiv en Bulgaria; así como en las capitales Bucarest, de Rumania, y Skopie, de Macedonia, el cuarto país europeo con más población musulmana. 

 

En la capital búlgara ya se preparan visitas a dos catedrales católicas: la de rito bizantino-eslavo, o de Dormición, y la de rito latino, o de San José. Esta última, tras haber sido destruida por bombardeos durante la Segunda Guerra mundial, fue reconstruida con una obra finalizada en 2006, para la que san Juan Pablo II puso la piedra inaugural en su visita de 2002. 

 

En Rumania, se trabaja en una visita a la catedral de Bucarest y en la posible celebración de una misa multitudinaria en el parque Podul Izvor de la capital.

 

Además de los componentes pastorales, la visita también tiene un costado social: mientras Macedonia aguarda poder convertirse en socio de la Unión Europea, Bulgaria (38,9% de pobres) y Rumania (35,7%) confirmaron a fines de octubre que son los dos países más pobres del grupo UE-28.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas