https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.11.2018 - Última actualización - 11:29
11:16

En el Torneo Oficial

Unión fue el que marcó diferencias

Los dirigidos por Renzo Giunta ganaron a Gimnasia y Esgrima. Gonzalo Sabatini fue el goleador de los mensanas, con 14 unidades; mientras que Jordi Godoy lo fue en los rojiblancos y el partido, con 20 puntos.

 

Andrés Jaime, de Unión, intenta eludir la marca de Nahuel Basualdo, de Gimnasia. Manuel Fabatia

+3

Foto:Manuel Fabatia
Andrés Jaime, de Unión, intenta eludir la marca de Nahuel Basualdo, de Gimnasia.




En el Torneo Oficial Unión fue el que marcó diferencias Los dirigidos por Renzo Giunta ganaron a Gimnasia y Esgrima. Gonzalo Sabatini fue el goleador de los mensanas, con 14 unidades; mientras que Jordi Godoy lo fue en los rojiblancos y el partido, con 20 puntos.   Los dirigidos por Renzo Giunta ganaron a Gimnasia y Esgrima. Gonzalo Sabatini fue el goleador de los mensanas, con 14 unidades; mientras que Jordi Godoy lo fue en los rojiblancos y el partido, con 20 puntos.  

Marcelo Mendoza | mmendoza@ellitoral.com

 

Unión se quedó con el primer chico de la serie final del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” de la Asociación Santafesina de Básquetbol, al vencer en condición de visitante a Gimnasia y Esgrima, por 71 a 55. El segundo cotejo está previsto para el próximo 28 de noviembre, a las 21.30, en el estadio Angel P. Malvicino.

 

En un juego que comenzó equilibrado, los rojiblancos comenzaron a tomar distancia en el tanteador a partir de l segundo cuarto y desde el tercero lograr una diferencia para tener un final tranquilo, sin sobresaltos.

 

Gonzalo Sabatini fue el mejor exponente en el goleo de los mensanas, con 14 unidades; mientras que Jordi Godoy lo fue en los tatengues con 20 puntos.

 

El partido

 

Los primeros diez minutos fueron parejos, pero con ambos equipos erráticos, imprecisos; totalmente desconocidos. Eso si, le pusieron un ritmo frenético al juego. Rosso sumó con dos bombas de tres puntos de tanto intentar; mientras que de igual manera aportó García en los mensanas.

 

En un período para el olvido, los mensanas se fueron al descanso con el marcador en su favor, por 12 a 10.

 

Hubo paridad en el inicio del segundo peldaño. Godoy comenzó a aportar desde el perímetro para que Unión pasara al frente 24 a 21 sobre la mitad del parcial. Algunos yerros por parte de los rojiblancos, le permitieron a los mensanas volver a comandar el tanteador (25-24), pero duró poco.

 

Se reacomodó Unión en defensa y aprovechando algunas pelotas perdidas por parte de los locales tomó una renta de 5 puntos (30 a 25). Jaime con sus dos primeros puntos del partido desde la línea de tiros libres cerró el cuarto y Unión se fue al descanso largo con el marcador en su favor, por 32 a 25.

 

En la reanudación, cinco puntos consecutivos a cargo de Copello pusieron el marcador igualado en 32. Unión mostró apresuramiento en la definición y perdió pelotas.

 

Con el correr de los minutos Unión se solidificó defensivamente y en las ofensivas, comandadas o ejecutadas por Jaime se disparó en el marcador para lograr una diferencia de 10 puntos (46 a 36).

 

Los rojiblancos cerraron el tercer período con una conversión de tres puntos a cargo de Maglione y el marcador en su favor por 52 a 39.

 

En el comienzo del último segmento los unionistas ampliaron la diferencia con una conversión de dos puntos y un bonus de Jaime (54 a 39).

 

Gimnasia intentó vulnerar una defensa rojiblanca que se mostró bien plantada, Realizó una tenue reacción que Bandeo se encargó de frenar con un lanzamientos de tres puntos.

 

Gimnasia intentó pero no pudo. Se encontró con un Unión que siguió fiel a su libreto y logró una victoria por 71 a 55 que lo pone cerca del título.

 

 

 

Sintesis

 

Gimnasia: 55

Unión: 71

Cancha: gimnasio “Ricardo Húngaro Crespi”.

Parciales: Gimnasia 12-Unión 10, 27-32 y 39-52.

Arbitros: Juan Fernández, Leandro Lezcano y Fabio Alaniz.

 

Gimnasia: Sebstián Copello 12, Lautaro Marconetto 2, Gonzalo Gabatini 14, José Gatti 8, Nahuel Basualdo 8 (fi); Marcial D°Amelio 0, Rodrigo Garcia 9, Guillermo Santillán 0, Lucas Vergara 3, Guillermo Zianni 1.

DT: Fernando Esquivel.

 

Unión: Andrés Jaime 11, Matías Borsatti 4, Bruno Rosso 7, Pablo Bandeo 11, Marcos Perez 2 (fi); Nicolás Reynoso 3, Jordi Godoy 20, Juan Perezlindo 4, Alejo Soria 0, Matías Rippstein 7, Marcos Maglioni 3.

DT: Renzo Giunta.

 

Homenaje

 

Previo al encuentro se realizó la presentación de los equipos de Gimnasia y Esgrima y Unión; y antes de realizarse el salto inicial, se llevó a cabo un minuto de silencio en tributo a los Héroes del Submarino Ara San Juan.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mientras descansaban en una  quinta, les desvalijan su casa  - Personal policial trabajó en el lugar y escuchó el reclamo de los vecinos. -
Sucesos
Comesaña en la "pole" y  Dabove todavía suena - Julio Avelino Comesaña, el día que pisó el césped del Brigadier López dirigiendo a Junior de Barranquilla, en su saludo con Eduardo Domínguez. -

Recomendadas