https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.11.2018 - Última actualización - 11:34
11:22

Hubiera cobrado 220mil pesos

Anses le negó la jubilación de ex vicepresidente a Boudou

La Administración Nacional de la Seguridad Social, le negó al ex vicepresidente, Amado  Boudou, la asignación vitalicia por haber desempeñado esa función, que ronda en los 220mil pesos mensuales.

 -

Foto: Archivo/DYN




Hubiera cobrado 220mil pesos Anses le negó la jubilación de ex vicepresidente a Boudou La Administración Nacional de la Seguridad Social, le negó al ex vicepresidente, Amado  Boudou, la asignación vitalicia por haber desempeñado esa función, que ronda en los 220mil pesos mensuales. La Administración Nacional de la Seguridad Social, le negó al ex vicepresidente, Amado  Boudou, la asignación vitalicia por haber desempeñado esa función, que ronda en los 220mil pesos mensuales.

El Litoral

 

La Anses le negó la asignación vitalicia a Amado  Boudou, por haber sido vicepresidente, que debía ascender a 220mil pesos mensuales. El motivo, fue encontrarlo culpable de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

 

Por otra parte, de acuerdo a lo que infoma Infobae, Anses consultó a la Oficina Anticorrupción, que determinó que se debía rechazar la petición del ex funcionario porque "resulta jurídicamente incompatible otorgar el beneficio a quien haya cometido un delito en ejercicio de la función pública y en perjuicio del Estado Nacional". El rechazo se basó en el artículo 29 de la Ley 24.018, que establece que los beneficios de la asignación mensual no alcanzan a los funcionarios removidos por mal desempeño de sus funciones.

 

También, la Anses se basó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en otro caso similar negó el derecho a una jubilación de privilegio al ex miembro de ese tribunal, Antonio Boggiano. "La asignación que reciben ex presidentes y vicepresidentes no tiene carácter contributivo, no está sustentada en aportes realizados por el beneficiario, sino que constituye una "gracia" otorgada en reconocimiento del mérito y del honor" determinaron en ese caso.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe -  -
Política
"Vamos a gobernar para todos" -  -
Política
Jatón se acercó al récord de Muttis y se consagró intendente de Santa Fe -  -
El intendente electo Emilio Jatón recibió las felicitaciones de Macri -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas