https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.11.2018 - Última actualización - 11:28
11:27

Tras el Consejo de Seguridad Urbana

Obeid: "Quisiera creer que la reunión de hoy va a servir para cambiar algo"

 -

Foto: Archivo El Litoral




Tras el Consejo de Seguridad Urbana Obeid: "Quisiera creer que la reunión de hoy va a servir para cambiar algo"

La concejala Obeid se mostró escéptica en sus valoraciones respecto a la reunión desarrollada el viernes en el segundo piso del Palacio Municipal. El Consejo de Seguridad Urbana se reunió en intendencia para hacer un balance de las alarmantes cifras que reconoce Santa Fe en materia de seguridad y en miras a ello, proponer líneas de acción. “Si de ahora a la próxima reunión que tengamos, el Ejecutivo y Provincia no resuelven nada, no será la primera vez que eso suceda”, sostuvo. 

 

Santa Fe es hoy la ciudad más insegura del país y en la que se registran los índices más altos de homicidios por cantidad de habitantes, situación que motivó una nueva reunión del Consejo de Seguridad. La edila justicialista asistió al encuentro y luego del mismo se mostró preocupada por la situación de que tanto funcionarios municipales, provinciales y autoridades competentes no lleguen a ningún acuerdo respecto a la implementación de políticas públicas para resolver la problemática: “asistí a una reunión en la que no se puso a la política como protagonista. Municipio y Provincia se realizan reproches y no resuelven nada en materia de seguridad. Los vecinos de Santa Fe hoy son rehenes de una interna partidaria que en nada les cambia su vida cotidiana, cada vez más insegura”, deslizó Obeid. 

 

Respecto a las cifras oficiales,  destacó la necesidad de perfeccionar los mecanismos con que las mismas se obtienen, entendiendo que lo que dice el Municipio al respecto dista muchísimo de la percepción que acercan los vecinos en los barrios de Santa Fe: “Perfeccionar los mecanismos para ser francos con los vecinos, las cifras oficiales son ya alarmantes, pero entiendo que las mismas distan de la realidad ya que la situación en boca de los santafesinos de a pie, más que alarmante es de emergencia”, dijo Obeid y agregó: “Hoy la tasa de homicidios en dos veces mayor que la media nacional. Son los números más complejos del país y hoy nos vamos de la reunión sin el más mínimo acuerdo programático en miras a resolver la situación”. 

 

Convocatoria a las Juntas Zonales 

 

El proyecto de convocatoria a las Juntas Zonales planteado por Obeid fue aprobado en forma unánime y al día de hoy tal política no se llevó adelante. “Nosotros tuvimos vocación de legislar y aprobamos la convocatoria. Hoy, lo que hace falta es que quienes tienen responsabilidades ejecutivas cuenten con vocación de gobernar”, propuso. 

 

Para finalizar, destacó la importancia del mapa de homicidios dolosos de la ciudad elaborado por el Diputado Busatto y al cual, junto a Ignacio Martínez Kerz, vienen presentando en la ciudad: “El trabajo de Busatto es muy importante y forma parte de una investigación que pretendemos poner en agenda a nivel municipal. Santa Fe es la ciudad más insegura del país y hoy, muchos actores politicos con responsabilidad ejecutiva se muestran desentendidos. Eso no puede suceder si lo que se pretende es resolver los problemas que aquejan a los vecinos que día a día caminan la ciudad”


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

El corte de energía complicó el inicio de los comicios
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones en Santa Fe  

Recomendadas