https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.11.2018 - Última actualización - 13:45
13:37

Operativo de Gendarmería

Narcos capturados tras espectacular persecución

Los malvivientes fueron perseguidos desde Candioti hasta detrás del hipódromo. Les secuestraron paquetes, los que contenían 8 kilos de cocaína.

Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. Foto: Gentileza




Operativo de Gendarmería Narcos capturados tras espectacular persecución Los malvivientes fueron perseguidos desde Candioti hasta detrás del hipódromo. Les secuestraron paquetes, los que contenían 8 kilos de cocaína. Los malvivientes fueron perseguidos desde Candioti hasta detrás del hipódromo. Les secuestraron paquetes, los que contenían 8 kilos de cocaína.

Danilo Chiapellodchiapello@ellitoral.com

 

Fue una tarde de furia que comenzó en Candioti y terminó detrás del hipódromo de Las Flores, donde se detuvo a cuatro narcos a los que se le secuestró casi 8 kilos de cocaína.


Eran cerca de las 16 y agentes de la Gendarmería Nacional se encontraban apostados en Candioti, apacible localidad ubicada a 30 kilómetros de la ciudad capital, realizando lo que parecía un control de rutina.


Decimos “parecía” porque en rigor los uniformados cumplimentaban parte de una pesquisa iniciada hace aproximadamente tres meses, en el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Resistencia (Chaco), a cargo de la doctora Zunilda Niremperger.


En dicho contexto se observa cuando el conductor de un Fiat Uno, color rojo, recibe algunos bultos sospechosos de color negro, de parte de los choferes de dos camiones de gran porte.

 

Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya.Todo lo actuado fue remitido al Juzgado Federal de Chaco, donde se había iniciado la investigación.Foto: Gentileza

 


Fuga en la ruta

 


Al percatarse de la presencia de los agentes los involucrados en la maniobra se dieron raudamente a la fuga, aunque por distintos caminos. Los camiones tomaron por Circunvalación Oeste, mientras que el Fiat Uno hizo lo propio por la ruta 11.


Lo que siguió fue una persecución controlada efectuada por los hombres de Gendarmería junto a personal policial de la comisaría de distrito 22 (Candioti), a quienes le habían solicitado colaboración. 


Al cabo de varios minutos de extrema tensión la corrida terminó en Circunvalación Oeste y Gorostiaga (altura del hipódromo de Las Flores) donde los camiones fueron interceptados.


Los camiones


Uno de los rodados es un Scania 460, color blanco con chapa patente de Paraguay BEH217, tirando un semirremolque con lona de color roja Dominio de Paraguay ABR755, conducido por un hombre mayor de edad.


El otro vehículo es un Scania 112H 360, de color rojo con dominio de Paraguay YAA315, tirando un semiremolque con lona verde AVO806, al mando de un hombre que venía con un acompañante.


Con los recaudos del caso se ordenó el regreso de los camiones hasta la localidad de Candioti, montando el personal de Gendarmería un amplio operativo de seguridad para brindar protección y asegurar los vehículos.


Paquetes con cocaína


En simultáneo, otros agentes habían logrado interceptar al Fiat Uno, cuyo conductor durante el escape se había descartado de los “paquetes”.


Como es de rigor se convocó a testigos para proceder a la apertura de los bultos, con el siguiente resultado:


* Un bulto que contenía 4,525 kg de cocaína
* Otro bulto con 2,565 kg del mismo estupefaciente
* Un tercer bulto que contenía 855 gramos de cocaína.


La totalidad del secuestro fue sometida a pruebas químicas que arrojaron resultado positivo de cocaína, con un peso total de 7,945 kilogramos.


Todo lo actuado fue comunicado al Juzgado Federal de Chaco, quien dispuso la detención de los camioneros, como así también del conductor del automóvil y la mujer que lo acompañaba, ordenando el allanamiento de sus respectivos domicilios. 

 


Temas:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas