https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.11.2018
16:43

A casi 12 años del asesinato

Caso Dalmasso: cambiaron la carátula y ahora acusan al viudo de crimen por encargo

El hecho dejó de ser caratulado como “homicidio calificado” y pasó a ser "homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria", y Marcelo Macarrón es investigado como instigador del crimen de su esposa.

 -

Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso Foto: Archivo El Litoral




A casi 12 años del asesinato Caso Dalmasso: cambiaron la carátula y ahora acusan al viudo de crimen por encargo El hecho dejó de ser caratulado como “homicidio calificado” y pasó a ser "homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria", y Marcelo Macarrón es investigado como instigador del crimen de su esposa. El hecho dejó de ser caratulado como “homicidio calificado” y pasó a ser "homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria", y Marcelo Macarrón es investigado como instigador del crimen de su esposa.

El Litoral / NA


El fiscal a cargo de la investigación del asesinato de Nora Dalmasso ocurrido hace casi 12 años, cambió la carátula de la causa y acusó hoy al viudo Marcelo Macarrón por el delito de "homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria", es decir crimen por encargo.


Este martes, el fiscal de Río Cuarto Luis Pizarro notificó a Macarrón, a quien había citado a indagatoria por el cambio de carátula que antes era "homicidio calificado".


El fiscal Pizarro confirmó ante la prensa local que el único imputado se presentó en su despacho y se abstuvo de declarar y así desmintió los dichos del abogado Marcelo Brito que representa al viudo, quien aseguró que su defendido había declarado ante la justicia.


"Nosotros hemos descartado la hipótesis de autor material, aunque (Macarrón) sigue siendo investigado como instigador", indicó el fiscal quien además manifestó que el móvil del crimen sería económico ya que es la principal hipótesis que manejan.


El instructor judicial dijo además que por ahora Macarrón es el único imputado en la causa aunque no descartó que puedan sumarse otras acusaciones, tras la incorporación de pruebas al expediente que ya tiene 27 cuerpos.


Pizarro indicó también que la prescripción de la causa no peligra, ya que la misma se interrumpió tras la imputación de Macarrón, ocurrida hace más de un año, y que se extendería por al menos otros 12 años más.




Más Noticias de Sucesos

Sobre barras y otras “yerbas”
Lo más visto
Alerta meteorológico: Se esperan lluvias y tormentas intensas para este lunes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Una valijita que en 10 minutos detecta Alzheimer 10 años antes  - “Antes, todo se focalizaba en el doctor y ahora se focaliza en el paciente. Las tecnologías hacen el seguimiento”, explica Shulz.  -
Política
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
Cullen: el triaje permitió clasificar a unos 4.600 pacientes en sólo un mes -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas