https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.11.2018
18:50

CUARTA EDICIÓN DE SANTA FE VIVE BIEN

Un pulmón de bienestar

Se realizará del 23 al 25 de noviembre en el Mercado Progreso. Profesionales y emprendedores mostrarán herramientas y productos destinados a mejorar la calidad de vida. “Será un lugar con buena onda y buenas vibras, donde el público puede quedarse a recorrer los stands, participar en las actividades o simplemente sentarse a tomar mate”, adelantaron desde la organización.

El mismo nombre del evento ya fue pensado para lograr una actitud receptiva. “El mensaje es que siempre se puede estar mejor”, apuntó Natalia Aranda, una de las organizadoras. Foto: Gentileza Pablo Fernández




CUARTA EDICIÓN DE SANTA FE VIVE BIEN Un pulmón de bienestar Se realizará del 23 al 25 de noviembre en el Mercado Progreso. Profesionales y emprendedores mostrarán herramientas y productos destinados a mejorar la calidad de vida. “Será un lugar con buena onda y buenas vibras, donde el público puede quedarse a recorrer los stands, participar en las actividades o simplemente sentarse a tomar mate”, adelantaron desde la organización. Se realizará del 23 al 25 de noviembre en el Mercado Progreso. Profesionales y emprendedores mostrarán herramientas y productos destinados a mejorar la calidad de vida. “Será un lugar con buena onda y buenas vibras, donde el público puede quedarse a recorrer los stands, participar en las actividades o simplemente sentarse a tomar mate”, adelantaron desde la organización.

 

Juan Ignacio Novak
jnovak@ellitoral.com

 

Profesionales y emprendedores cuyas actividades se basan en la generación de herramientas y productos que contribuyen a mejorar la calidad de vida se congregarán en la cuarta edición de la Expo Holística Santa Fe Vive Bien, que se realizará en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) los días 23, 24 y 25 de noviembre. 

 

Entre los expositores, según detallaron los organizadores del encuentro, habrá terapeutas que mostrarán sus técnicas de aplicaciones de energía, tarot, auriculoterapia, péndulo hebreo, decodificación biológica. Y se pondrán a consideración del público productos relacionados con aromaterapia, cremas naturales, artesanías, adornos, mandalas tejidos, indumentaria, hierbas, lámparas de sal y jabones, entre otros. 

 

Los días y horarios son: viernes 23 de 17 a 21 hs, sábado 24 y domingo 25 de noviembre de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. El recorrido por los stands y las actividades en el patio serán con entrada libre y gratuita; en tanto las charlas y talleres tendrán un valor accesible. 

 

“El objetivo principal es que más personas puedan tomar contacto con las distintas herramientas y alternativas para mejorar la calidad de vida”, sintetizó Natalia Aranda, una de las organizadoras. “La primera Expo, para el ciudadano común que no está en esta onda, resultó una sorpresa porque le permitió encontrarse muchas opciones para mejorar la calidad de vida. Se generó una comunidad que siguió viniendo. La idea para esta edición seguir creciendo, llegar con la propuesta a más personas para que puedan sentirse mejor, más aliviadas, menos estresadas. Por parte de los emprendedores y profesionales, que puedan mostrar todo lo que hacen, porque cada vez son más”. 

 

Creciente interés

 

Para explicar mejor el sentido con el cual surgió la propuesta y su sostenimiento en el tiempo, Natalia Aranda eligió una metáfora: “Es una especie de pulmón, un lugar con buena onda, con buenas vibras, donde podés ir, quedarte a para recorrer los stands, hacer las actividades o simplemente sentarte a tomar mate. Te podés quedar ahí, impregnándote de toda la energía y la predisposición de todos”. 

 

Esta edición, además, tiene como contexto un año muy marcado por la inestabilidad económica y por cierta crispación social, asociadas directamente con la angustia y estrés. Lo cual genera más motivación para intentar una mejor calidad de vida, de modo de equilibrar la balanza. “Hay más avidez por este tipo de propuestas. Te encontrás con frases como ‘haceme algo que me saque esta mala onda’ o ‘¿Tenés algo que me haga sentir mejor?’ ”, admitió Aranda. 

 

En Santa Fe Vive Bien propondrán diferentes técnicas: reiki, auriculoterapia, que es una técnica milenaria para lograr bienestar a través de la activación de ciertos puntos en la oreja, decodificación biológica y tarot entre otras. “Funciona como un gran spa donde podés recibir terapias, experimentar, preguntar”, explicó la organizadora. 

 

Actividades

 

Además de los stands donde los emprendedores exponen sus productos y promocionan sus servicios, “Santa Fe Vive Bien” incluirá durante todo el fin de semana charlas, talleres y actividades grupales que se distribuirán en todas las instalaciones del Mercado Progreso. 

 

En el patio podrán disfrutarse de actividades con acceso libre y gratuito, como danzas circulares, meditaciones, Ashtanga yoga, Bioenergética, Limpia con sahumos, ludicidad para la familia y clase del método Feldenkrais para la postura corporal.

 

En la planta alta se ofrecerán las charlas y talleres, dictadas por profesionales. Entre los temas convocantes figuran: tarot, llamas gemelas, pedagogía sistémica, espiritualidad femenina, aromaterapia, acupuntura, biomagnetismo, reflexología de manos y preparación de productos de limpieza sin tóxicos para el hogar, entre otros. 

 

Música en vivo

 

A los stands y las actividades relacionadas con la vida sana, se sumarán dos propuestas musicales. El sábado 24 a las 19 se presentará Sheila Vallejos con un repertorio folclórico. El domingo 25 desde las 19, el grupo Conexión 432 brindará a los presentes una armonización con cuencos tibetanos. “Esto viene a darle la cuota de alegría al evento, para fortalecer la idea de que también es un lugar de reunión familiar, donde se puede ir a escuchar música, con alegría y buena onda”, indicó Natalia Aranda desde la organización.

 

Lo que más se busca

 

Entre los productos que más busca el público en relación con la calidad de vida, figuran las lámparas de sal y las piedras con propiedades energéticas. También todo lo relacionado con la aromaterapia y la cosmética natural. Este año se incorporarán a la línea de stands algunos puestos que ofrecerán indumentaria con diseños orientales o preparada especialmente para practicar yoga.

 

Más información

 

Los interesados en obtener más datos referidos a la cuarta edición de Santa Fe Vive Bien pueden ingresar en www.santafevivebien.com.ar. Allí está disponible la grilla completa de actividades. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

DISEÑA SANTA FE EN LA ESTACIÓN BELGRANO
LA ORQUESTA SINFÓNICA JUNTO A LA SANTA FE JAZZ ENSAMBLE
Lo más visto
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Silberstein: "Acorralado, el narcotráfico ataca con violencia"  - El ministro de Justicia está convencido de que Santa Fe desarrolla una política integrada de combate a los grupos de traficantes de drogas y que ello tiene un costo. “Son violentos y reaccionan en forma violenta” le dijo a El Litoral. -
Jueves caluroso y con pronóstico de lluvias y tormentas -  -

Recomendadas