https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.11.2018 - Última actualización - 8:04
8:02

El Quillá manda en Santa Fe

Las "Tiburonas" se consagraron por novena vez en Primera

En la final del clausura local, venció a Banco provincial por penales. La Salle completó el podio tras vencer a Alma Junior. Y CRAI se quedó con la Copa de Plata luego de imponerse en el clásico ante SFRC.

 

Campeonas x 9. Jugadoras, staff técnico, familiares y amigos posan con todas las copas obtenidas Foto: Gentileza Milagros Mercado




El Quillá manda en Santa Fe Las "Tiburonas" se consagraron por novena vez en Primera En la final del clausura local, venció a Banco provincial por penales. La Salle completó el podio tras vencer a Alma Junior. Y CRAI se quedó con la Copa de Plata luego de imponerse en el clásico ante SFRC.   En la final del clausura local, venció a Banco provincial por penales. La Salle completó el podio tras vencer a Alma Junior. Y CRAI se quedó con la Copa de Plata luego de imponerse en el clásico ante SFRC.  

El Litoral / deportes@ellitoral.com / ASH

 

En este 2018 El Quillá se adueñó de la temporada al sumar dos estrellas más a su historia. Al bicampeonato en el Dos Orillas del primer semestre, le sumó el torneo doméstico de manera invicta para acumular su noveno campeonato en Primera división. Reunió objetivos claros con la convicción de querer ser siempre mejor. Fue el cuarto título local en los últimos tres años para El Quillá, con el aliciente de que este le otorga la plaza para volver a jugar el Campeonato Argentino en el 2019 (tercera vez que lo hará, representando a la ASH). 

 

Las “tiburonas” se coronaron en el torneo Clausura donde derrotaron 5-4 a Banco Provincial en la instancia de penales australianos, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular, encuentro donde impartieron justicia Nicolás Kakazú y Beatriz Acuña.

 

Final apasionante

Ambas líneas demostraron estar a la altura de las circunstancias. El encuentro ofreció alternativas cambiantes y el juego tuvo un desarrollo notable. Fue de trámite parejo y de constante ida y vuelta ante un gran marco de público. El Quillá avisó con su primer corto que Banco lo defendió satisfactoriamente. Candela Carosso aprovechó y abrió el tanteador al aprovechar un rebote y definir con un tiro cruzado. Las “kresteras” generaron su primer fijo y el disparo de Yosi Kakazú obligó la respuesta formidable en el primer palo de Milagros Aguirre, arquera de las ‘tiburonas‘.

 

En el segundo cuarto, las dirigidas por José Benitez comenzaron a producir llegadas a través de su juego colectivo, donde una de ellas definió Geor Bernia y sacó Aguirre. El tercer corto fue el del empate para Banco. El tiro directo de Yosi Kakazú a los seis minutos emparejó las acciones para el 1-1. Sin embargo, cinco minutos después, Yoana Aguilera volvió a poner en ganancias a las “tiburonas”.

 

En el tercer cuarto, el ritmo vertiginoso no decayó. Siguieron con la misma tenacidad en el desarrollo del encuentro y a lo largo del cuarto final, Banco salió decidido a lograr la igualdad que obtuvo por medio de Ruth Fuchs sobre el final de esa etapa. 

 

La primera tanda de los penales australianos, culminó igualada 4-4 (Aguirre se lo atajó a Kakazú y Ana Sánchez a Stefanía Antoniazzi). En la de uno por uno, arrancó Kakazú pero no pudo en sus intentos contra Aguirre quien tapó en dos ocasiones y luego la jugadora “krestera” definió de flick pero su ejecución se fue afuera. La posibilidad se abrió para Agustina Carosso cuya definición desencadenó en la pena máxima que concretó Candela Carosso.

 

Capitana campeona

 

Luisina Felizia expresó su alegría por la consagración y analizó la final. “Estamos muy felices. Veníamos trabajando y preparadas para esto. Estábamos muy mentalizadas para ganar porque el vencedor accedía al Campeonato Argentino 2019. Fue una final de alto nivel y Banco jugó un partidazo. Podría haber sido para cualquiera de los dos. Fue palo a palo, de arco a arco”.

 

La defensora destacó la labor de su cuerpo técnico. “Son excelentes. Desde nuestro preparador físico, Ricardo Tessore que nos exige todos los días, hasta Ariel Pérez Carli como entrenador que nos abrió la cabeza. Nos ha hecho un sistema de juego realmente brillante donde implementamos las rotaciones, sin permenecer estáticos y que aún queda mucho por pulir. Hay muchas cosas aún por aprender dentro del juego”.

 

Además, la referente del equipo campeón analizó la temporada y el plantel. “Fue un año dorado para nosotras. Ganamos el Dos Orillas, fuimos al Nacional y ahora salimos campeonas del Clausura de manera invicta. Todas las chicas se destacan por la constancia, el esfuerzo y sacrificio. Es un grupo donde cada una tiene distintas obligaciones y ocupaciones como el trabajo, el estudio o la familia. Sin embargo, todas se entregan por completo para entrenar en las condiciones que sean. Esa es la clave, practicar, sacrificarse y quererlo porque dentro de nuestras prioridades, nuestro club es lo más grande que hay”. 

 

Felizia también hizo referencia a la ambición que cuenta este grupo. “Me tocó vivir todos los títulos de El Quillá. Estoy desde el primer campeonato. El equipo va cambiando pero el ADN y la fortaleza de grupo es siempre la misma. Si bien van llegando nuevas camadas, el espíritu ganador sigue siendo siempre el mismo”.




Más Noticias de Deportes

Sobre su participación nacional
Otra gran satisfacción
Lo más visto
Es ley el Presupuesto provincial 2019 -  -
Política
Alerta por tormentas fuertes o severas -  -
Área Metropolitana
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -
Térmicas de casi 50° en la ciudad  -  -

Recomendadas