https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.11.2018 - Última actualización - 19:39
19:36

Desde el corazón de la Tierra

Descubren una fuente de calor radiactiva que contribuye al deshielo de la Antártida

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Desde el corazón de la Tierra Descubren una fuente de calor radiactiva que contribuye al deshielo de la Antártida

El Litoral / Telam


Una fuente de calor radiactiva que desde el corazón de la Tierra contribuye a la disolución de los hielos fue descubierta bajo la Antártida, según un estudio de investigadores británicos publicado hoy en la revista Scientific Report.


Esa fuente está cerca del Polo Sur magnético y en el futuro podría acelerar el derretimiento de la masa helada en esa área por el agua que se acumula en la base glaciar, señala un despacho de la agencia italiana ANSA.


Los científicos identificaron la emanación calórica tras los relevamientos realizados con los radares de la British Antarctic Survey (Bas), la organización británica que investiga en el continente helado austral.


El descubrimiento, señalaron, confirma que la disolución de los hielos en la Antártida sufre también efectos locales, como fuentes radiactivas o volcanes. Esto ocurre porque ‘es un continente cubierto de hielos, a diferencia del Ártico, que es un océano que se hiela y sufre sólo los efectos generales del calentamiento climático‘, explicó Antonio Meloni, presidente de la Comisión Científica Nacional italiana para la Antártida.





Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump