https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.11.2018
20:09

El sábado, en Arroyo Leyes

Se presenta un espacio cultural itinerante

Se trata de Albardón Cultural, una propuesta que promete cinco encuentros entre este verano y el siguiente. Con entrada libre y gratuita, presentará música con Los Puro, Contemple y el debut de Súper Sopa, desde las 18.

 

Súper Sopa: Nico Bordón (bajo), Gabo Barukel (guitarra), Agustín “Flaco” Ferrero (voz), Fernando Gómez (guitarra) y Gugui Morana (batería). Gentileza producción

+1

Foto:Gentileza producción
Súper Sopa: Nico Bordón (bajo), Gabo Barukel (guitarra), Agustín “Flaco” Ferrero (voz), Fernando Gómez (guitarra) y Gugui Morana (batería).




El sábado, en Arroyo Leyes Se presenta un espacio cultural itinerante Se trata de Albardón Cultural, una propuesta que promete cinco encuentros entre este verano y el siguiente. Con entrada libre y gratuita, presentará música con Los Puro, Contemple y el debut de Súper Sopa, desde las 18.   Se trata de Albardón Cultural, una propuesta que promete cinco encuentros entre este verano y el siguiente. Con entrada libre y gratuita, presentará música con Los Puro, Contemple y el debut de Súper Sopa, desde las 18.  

El sábado, a partir de las 18, en el Predio de Feriantes y Artesanos de Arroyo Leyes (Km. 12,5 de la Ruta Provincial 1) se presentará Albardón Cultural Espacio Itinerante, con el primero de cinco encuentros que se sucederán desde este verano y hasta el verano siguiente, a fines de 2019.

 

Ese día convidamos a participar activamente de “Acuarelas Litoraleñas, vivencia de los sentidos”, una propuesta con la que se pone en marcha esta iniciativa colectiva de cuatro organizaciones arroyolenses: Árbol de la Vida, Grupo de Feriantes y Artesanos, Espacio comunitario El Baldío y Radio comunitaria Voces de la Costa.

 

Habrá música en vivo, con el estreno de la banda Súper Sopa (Agustín “Flaco” Ferrero en voz, Gabo Barukel y Fernando Gómez en guitarras, Nico Bordón en bajo y Gugui Morana en batería); la presentación de Los Puro (Pedro Gabriel Pagés en guitarra y voz, Nacho Aguilar en bajo, Nicolás Serrano en trompeta y Valentín Gatti Halsalli en batería) y una bienvenida con la energía femenina de las Contemple: Lara Ajun en bajo y voz, Belén Irigoyen en guitarra y voz, Camila Lencina en saxo y voz; Lucía Galán, Sofía Mansor y Lucía Pereyra en cuerda de tambores.

 

Una tarde de radio abierta será la caja de resonancia de las voces de la Costa, mientras el intercambio de saberes y las propuestas lúdicas nos reunirán en círculos para creer y crecer creando.

 

Los sabores caseros aportarán sus ingredientes para matizar este ritual, donde espacio y tiempo se encuentran en un presente eterno, natural y armónico. Todo con entrada libre y gratuita.

 

Debut de Súper Sopa

 

El sábado se podrá escuchar por primera vez a esta nueva banda santafesina de rock, conformada por reconocidos músicos de la escena regional. Súper Sopa que cerrará la programación musical del encuentro tiene como premisa la convergencia, principalmente desde lo musical pero también en un sentido más amplio. Nace del encuentro de músicos con vasta experiencia en la escena rockera, tanto local como regional, como así también de bandas pasadas y otras en plena actividad.

 

Las canciones de Súper Sopa tienen como punto de referencia el rock, pero tomado este estilo como organizador musical y no como límite. Con un sonido moderno, crudo y sanguíneo, el repertorio es el producto del trabajo compositivo abordado desde lo grupal, como un proceso de creación colectiva. Las canciones hablan de diferentes temas y posicionamientos que tratan de dar una visión común, fresca, lúdica y comprometida e inclusiva, invitando a quien escucha tanto a que se divierta y baile, como a que reflexione.

 

Tópicos como la experiencia onírica, la entrega total hacia el fenómeno creativo del arte, la resiliencia o las voces acalladas, son la materia prima de composiciones llevadas al límite estilístico y de interpelación desde la música poderosa.

 

Lo que sigue

 

A lo largo de 2019, Albardón Cultural continuará con charlas, conversatorios, talleres, rondas de acciones puntuales (experimentación con elementos de la naturaleza, elaboración de productos, bioconstrucción, entre otros), concebidos como hitos previos a una serie de eventos, donde se ponen de manifiesto la progresión y los frutos de lo realizado durante todo el recorrido.

 

Habrá encuentros de intercambio de saberes, convivencia y producción colectiva, donde se estimule la reflexión, el diálogo, la visión crítica y la construcción de un modo propio de pensar y habitar el espacio común y el poder simbólico de los territorios culturales.

 

Este proyecto cultural resultó reconocido con un acompañamiento técnico y un estímulo económico en la convocatoria 2018 del Programa Territorio de Encuentros, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Seminarios y conciertos
Lo más visto
Velan al "Huevo" Toresani -  -
Sucesos
Ya ni los pingos se salvan -  -
Campolitoral
¿Hacen falta más universidades?  -  -
Colón tiene un compromiso muy grande con su gente -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas