https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.11.2018 - Última actualización - 17:09
17:03

A 232 años

En un nuevo aniversario, homenajearon al Brigadier General Estanislao López

El acto se desarrolló en la explanada del Convento de San Francisco y contó con números artísticos y la presencia de funcionarios locales y provinciales.

 -




A 232 años En un nuevo aniversario, homenajearon al Brigadier General Estanislao López El acto se desarrolló en la explanada del Convento de San Francisco y contó con números artísticos y la presencia de funcionarios locales y provinciales. El acto se desarrolló en la explanada del Convento de San Francisco y contó con números artísticos y la presencia de funcionarios locales y provinciales.

Al cumplirse 232 años del nacimiento del Brigadier General Estanislao López, este jueves se realizó un acto homenaje en la explanada del Convento de San Francisco. 

 

En la ceremonia se desarrollaron números artísticos y contó con la presencia de funcionarios locales y provinciales. 

 

Cabe recordar que en 2018 se cumplieron 200 años de la asunción del Brigedier López como gobernador de la provincia de Santa Fe. 

 

En diálogo con El Litoral, Oscar Ariel Martínez, presidente de la Fundación Centro explicó que el objetivo fue "homenajearlo recordando la figura de este hombre que es el patriarca de la federación y el arquitecto del federalismo argentino a través de los pactos preexistentes y de nuestra primera Constitución federal de 1819". 

 

"Es un hombre que hoy nos tiene que guiar. La discusión federal está presente en nuestra vida cotidiana porque el centralismo porteño afecta los intereses de nuestra provincia", sostuvo el autor del libro "El Brigadier. Apuntes para una biografía. Bicentenario de un proyecto federal". 

 

 

Por su parte, Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad destacó que "estos actos de memoria e historia nos ayudan a comprender como hemos llegado a ser cuna de la Constitución Nacional". 

 

En tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías manifestó: "La lucha del Brigadier, sus palabras, su pensamiento y su visión estratégica de la región tienen más vigencia que nunca". 

 

"Nuestro país ha tenido idas y vueltas y hoy estamos viviendo un proceso de fuerte centralismo en lo político, en lo fiscal y en la población, por eso creemos que es importantísimo reivindicar el espíritu federal", opinó. 

 

Además del acto, durante la jornada se realizaron distintas actividades para recordar al Brigadier General Estanislao López, al que Martínez definió como "el hombre más importante de la historia de la provincia de Santa Fe". 

 

Ellas fueron: una misa en el Convento de San Francisco, una muestra documental y bibliográfica y una exposición de láminas del artista plástico Hugo Lazzarini. El cierre consintió en un brindis de honor. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos -  -
Política
Miércoles con un leve aumento de la temperatura en Santa Fe -  -
Asesinaron a un hombre en barrio Loyola Sur -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas