https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.11.2018 - Última actualización - 7:54
7:49

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 13

Rosario Central le ganó a Estudiantes tras ocho fechas sin victorias

 <strong>Foto:</strong> Prensa Estudiantes La Plata
Foto: Prensa Estudiantes La Plata

Foto: Prensa Estudiantes La Plata



Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 13 Rosario Central le ganó a Estudiantes tras ocho fechas sin victorias

El Litoral | NA

 

Rosario Central logró llevar su impulso "copero" a la Superliga y con una victoria por 2 a 1 sobre Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito volvió al triunfo tras ocho fechas.


A los 13 minutos del primer tiempo, Gonzalo Bettini robó una pelota cerca del área del "Pincha" y tiró un centro a media altura que encontró a Fernando Zampedri: el "Toro" le dio de primera y se anotó uno más en su cuenta goleadora.

 


Cinco minutos antes del final de la primera parte, Iván Gómez cortó un contraataque de Washington Camacho y, como ya tenía una amarilla, se fue expulsado, dejando al conjunto platense con diez hombres.


En la segunda parte, el conjunto de Edgardo "Patón" Bauza tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero no pudo concretarlas: tuvo que aguardar hasta los 34 minutos, cuando un centro del chileno Alfonso Parot encontró la cabeza del uruguayo Camacho, quien puso así el 2 a 0.


Seis minutos más tarde, un mal rechazo del defensor Elías Gómez le permitió a Lucas Albertengo marcar el descuento para los platenses y le dio suspenso al partido.


Con este resultado, el "Canalla" volvió al triunfo: la última victoria había sido en la tercera fecha, cuando había ganado 2 a 0 frente a San Martín de Tucumán en Arroyito.


Así pudo llevar el ímpetu de la clasificación a la final de la Copa Argentina a la Superliga, para encarrilar el rumbo que parecía torcido.


El tempranero gol de Zampedri -que anda derecho para los festejos-, abriendo el pie a un centro de Bettini, que fue al piso, luchó y ganó, hizo pensar que la noche pintaba distinta para los de Bauza.


Es cierto que tuvieron una "manito" del árbitro Echavarría, que obvió un claro penal sobre Albertengo, que se aprestaba a definir dentro del área cuando recibió una falta de Parot que no fue sancionada.


Tras que llegaba poco, el equipo del Chino Benítez se vio condicionado por la expulsión a Iván Gómez. El volante vio dos amarillas en un lapso corto de tiempo y dejó al León en inferioridad numérica con mucho por jugar.


Pese a la ventaja numérica, Central no pudo generar muchas opciones para poder ampliar la ventaja y recién a los 30 minutos se "tranquilizó" con el gol de Camacho, tras un preciso centro del chileno Parot.


Más por obligación que por ideas, el "Pincha" llegó al descuento a falta de cinco minutos y le puso un condimento extra al cierre: Apaolaza aprovechó un pase de un rival y Albertengo la empujó de cabeza.


Estudiantes no pudo llegar a la igualdad para rescatar un punto en un partido que significó su fin de la racha positiva en la Superliga


Temas:

Además tenés que leer:



Llegaron Cecchini y Caicedo:  son siete las caras nuevas - Leo Madelón se fue contento el viernes con la respuesta del equipo, más allá de las bajas considerables que hubo en los días previos a recibir a Argentinos Juniors. Espera que llegue la habilitación de Cabrera, que el viernes iba a ir al banco. -
Actualidad Tatengue
Entregarán la Tarjeta Alimentar desde el próximo 17 de febrero -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri fue nombrado presidente de la Fundación FIFA -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?