https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.11.2018 - Última actualización - 7:34
7:33

En los Tribunales santafesinos

Comenzó el tercer juicio contra los prófugos Lanatta y Schillaci

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



En los Tribunales santafesinos Comenzó el tercer juicio contra los prófugos Lanatta y Schillaci

El Litoral

 

Desde este lunes y durante toda la semana, serán juzgados los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci (condenados por el triple crimen de Gral. Ródriguez que se escaparon de la cárcel en diciemebre de 2015) por el último tramo de la fuga.

 

Los hechos que se le imputan y por los que serán juzgado en esta oportunidad comprenden desde el momento en el que abordaron la camioneta de un ingeniero agrónomo que estaba trabajando en zona rural de San Carlos Sud, el 7 de enero de 2016 y sus capturas definitivas entre el 9 y el 11 de enero del mismo año, en la localidad de Cayastá.

 

Como en el anterior juicio, los imputados lo presenciarán desde su lugar de encierro en la cárcel de Ezeiza, mediante el sistema de videoconferencia. Para ello se han dispuesto los medios técnicos, con una pantalla gigante instalada en la Sala N° 1 del subsuelo de tribunales, a través de la cual las partes podrán mantener contacto permanente con los encausados.

 

Condenas

 

En lo que va del año, el trío enfrentará entonces el tercer juicio oral y público por la denominada fuga, en dos de los cuales ya resultaron condenados. El 1° de octubre pasado, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 1 de La Plata les impuso pena de 7 años y medio por robo, privación de la libertad, robo agravado y evasión.

 

Luego fueron juzgados por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que el martes 20 de noviembre los encontró culpables por dos enfrentamientos con Gendarmería Nacional ocurridos durante la mañana del 7 de enero de 2016 y que terminaron con un efectivo herido y con vehículos de la fuerza inutilizados. En el caso de Martín Lanatta fue sentenciados a 10 años de cárcel; en tanto sus consortes de causa recibieron 8 años de prisión. La diferencia en el monto de la pena radica en que el primero fue el responsable de herir al comandante José María Valdez en su brazo derecho.


Además tenés que leer:



Coronavirus en Argentina: ya son 34 fallecidos -  -
Salud
Murió un joven de Alto Verde y analizan si fue por dengue -  -
Salud
Los niveles de pobreza del Gran Santa Fe son similares a la media nacional -  -
Identificaron a dos usuarios  de Twitter por instigar saqueos -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?