VIVO

Primer discurso de Alberto Fernández como presidente

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.11.2018 - Última actualización - 11:31
11:30

Brasilia

Se complica la situación de Lula Da Silva y Dilma Rousseff por nuevas acusaciones de corrupción

Declaraciones del encarcelado ex ministro de Hacienda de Brasil volvieron a vincular a los ex presidentes con el mayor escándalo de corrupción del país

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Brasilia Se complica la situación de Lula Da Silva y Dilma Rousseff por nuevas acusaciones de corrupción Declaraciones del encarcelado ex ministro de Hacienda de Brasil volvieron a vincular a los ex presidentes con el mayor escándalo de corrupción del país Declaraciones del encarcelado ex ministro de Hacienda de Brasil volvieron a vincular a los ex presidentes con el mayor escándalo de corrupción del país

Nuevas declaraciones del encarcelado ex ministro de Hacienda Antonio Palocci, divulgadas por televisión, volvieron a relacionar a los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff con el mayor escándalo de corrupción del país.

 

Palocci, preso desde 2016 por corrupción y lavado de dinero, fue uno de los hombres más influyentes en los gobiernos de Lula y Rousseff, dirigió sus campañas electorales y se desempeñó como jefe de la cartera de Hacienda del primero, y ministro de la Presidencia de la segunda.


En un acuerdo de cooperación que firmó con la Policía Federal, Palocci dijo que Lula, cuando era presidente, presionó a directivos de fondos de pensiones para invertir en una empresa creada para construir navíos-plataformas de perforación de la estatal petrolera Petrobras, según divulgó anoche la cadena de televisión Globo.

 


Según el informe, el ex ministro afirmó que tanto Lula como Rousseff habrían presionado a directivos de los fondos de pensiones del Banco do Brasil, de la Caixa Economica Federal y de Petrobras, quienes fueron nombrados para esos cargos por el Partido de los Trabajadores (PT), a fin de inyectar dinero en el "proyecto" de los navíos-plataformas.


El objetivo de esas acciones, según las declaraciones de Palocci, era recaudar dinero para las campañas del PT, especialmente para Rousseff, de cara a las elecciones de 2010.

 


De acuerdo con el ex ministro, los presidentes de los fondos de pensión eran obligados a invertir sin analizar y las órdenes del Lula eran cumplidas, lo que, según el reportaje, fue corroborado por la Policía Federal con evidencias que confirmaron que los directivos ignoraron plazos, estudios técnicos y de riesgos y pérdidas.

 

Lula, preso en una cárcel de Curitiba, cumple una condena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

 

De acuerdo con el reportaje, la defensa de Lula declaró que el expresidente no practicó ningún acto ilícito antes, durante o después del ejercicio de la presidencia, y según los abogados, las afirmaciones de Palocci sobre el exmandatario son mentirosas y carentes de pruebas.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?