https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.11.2018 - Última actualización - 21:39
21:36

Obras

Confirmaron que el nuevo hospital Iturraspe será inaugurado "en los primeros días" del 2019

Así lo manifestó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, en diálogo con El Litoral. 

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Obras Confirmaron que el nuevo hospital Iturraspe será inaugurado "en los primeros días" del 2019 Así lo manifestó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, en diálogo con El Litoral.  Así lo manifestó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, en diálogo con El Litoral. 

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, confirmó este lunes que el nuevo hospital Iturraspe será inaugurado "en los primeros días" de 2019. 

 

En diálogo con El Litoral, la funcionaria además adelantó que luego del efector de la capital provincial quedará habilitado el hospital de Reconquista. 

 

Uboldi destacó el contexto en el que se dieron los avances de las obras. "Ha sido un año donde hemos tenido algunas dificultades y diferencias con el gobierno nacional en salud por achicamientos", manifestó. 

 

 

La obra

 

La construcción del nuevo Iturraspe, ubicado en la intersección de la avenida Blas Parera y calle Gorriti con una superficie utilizable de 18.680 metros cuadrados, cursa en la actualidad la cuarta etapa, con un presupuesto superior a los $ 600 millones.

 

El hospital está conformado por una serie de bloques accesibles, para una circulación pública, y vinculados por detrás a una circulación técnica. Tiene una superficie cubierta de 29.122 metros cuadrados -teniendo en cuenta el entrepiso técnico- y se previó disponer de unas 164 camas organizadas por grados de cuidados.

 

El edificio se resuelve en dos plantas -con el entrepiso técnico-, e incluye sector público, que comprende circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería; sector médico, que incluye bloque de cirugía; bloque de maternidad y neonatología; bloque de diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, sala de tomografía, laboratorio, guardia, hospital de día, rehabilitación y bloques de internación; sector de apoyos técnicos, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y el sector de apoyos generales, conformado por oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.


Además tenés que leer:



Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?