https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.11.2018 - Última actualización - 21:39
21:36

Obras

Confirmaron que el nuevo hospital Iturraspe será inaugurado "en los primeros días" del 2019

Así lo manifestó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, en diálogo con El Litoral. 

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Obras Confirmaron que el nuevo hospital Iturraspe será inaugurado "en los primeros días" del 2019 Así lo manifestó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, en diálogo con El Litoral.  Así lo manifestó la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, en diálogo con El Litoral. 

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, confirmó este lunes que el nuevo hospital Iturraspe será inaugurado "en los primeros días" de 2019. 

 

En diálogo con El Litoral, la funcionaria además adelantó que luego del efector de la capital provincial quedará habilitado el hospital de Reconquista. 

 

Uboldi destacó el contexto en el que se dieron los avances de las obras. "Ha sido un año donde hemos tenido algunas dificultades y diferencias con el gobierno nacional en salud por achicamientos", manifestó. 

 

 

La obra

 

La construcción del nuevo Iturraspe, ubicado en la intersección de la avenida Blas Parera y calle Gorriti con una superficie utilizable de 18.680 metros cuadrados, cursa en la actualidad la cuarta etapa, con un presupuesto superior a los $ 600 millones.

 

El hospital está conformado por una serie de bloques accesibles, para una circulación pública, y vinculados por detrás a una circulación técnica. Tiene una superficie cubierta de 29.122 metros cuadrados -teniendo en cuenta el entrepiso técnico- y se previó disponer de unas 164 camas organizadas por grados de cuidados.

 

El edificio se resuelve en dos plantas -con el entrepiso técnico-, e incluye sector público, que comprende circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería; sector médico, que incluye bloque de cirugía; bloque de maternidad y neonatología; bloque de diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, sala de tomografía, laboratorio, guardia, hospital de día, rehabilitación y bloques de internación; sector de apoyos técnicos, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y el sector de apoyos generales, conformado por oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.


Además tenés que leer:




El Río Paraná quedó al borde de la altura más baja de los últimos años -  -
Área Metropolitana
El tren embistió a joven que se durmió en las vías del tren en Coronda - Imagen ilustrativa -
Sucesos
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción