https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.11.2018 - Última actualización - 9:44
9:25

Varios nombres

¿Y el nuevo técnico?

Tres son los nombres que suenan en Colón: De Felippe, Comesaña y Dabove. Repasamos cómo les fue a esos entrenadores durante toda su carrera.

Foto: Archivo




Varios nombres ¿Y el nuevo técnico? Tres son los nombres que suenan en Colón: De Felippe, Comesaña y Dabove. Repasamos cómo les fue a esos entrenadores durante toda su carrera. Tres son los nombres que suenan en Colón: De Felippe, Comesaña y Dabove. Repasamos cómo les fue a esos entrenadores durante toda su carrera.

El Litoral

 

Si de algo no se duda, es que Colón tendrá a partir del regreso al trabajo en los primeros días de enero, un nuevo entrenador.

 

Tal como fue anticipando El Litoral, el menú de opciones es variado y con algunos se han establecido contactos preliminares. Hasta lo que se pudo saber, ya que el hermetismo reina en la dirigencia, hubo charlas y consultas con Omar De Felippe (que renunció este domingo luego de la derrota de Newell’s en Mar del Plata), el uruguayo Julio Comesaña (en instancias finales de la Copa Sudamericana y el torneo colombiano dirigiendo al Junior) y también con Pablo Dabove, cuyo vínculo con Godoy Cruz expira y no continuará en la institución bodeguera. De todos modos, no habría que asombrarse si surgen otros candidatos. 

 

El recorrido de cada posible DT

 

Omar De Felippe: Comenzó trabajando como ayudante de campo de Julio César Falcioni en el año 1999 (cumplió esa labor en el paso de Falcioni por Colón) y, en 2009, comenzó como DT en Olimpo. Luego, pasó por Quilmes, Independiente, Emelec (Ecuador), Vélez y Newell's.

 

Como entrenador, dirigió 324 partidos: ganó 136, empató 98 y perdió 90, consiguiendo el 52,05%.

 

Julio Comesaña: La carrera como DT de Julio Comeñana tiene más de 35 años. Comenzó en el año 1982 en Independiente de Medellín de Colombia, país en donde dirigió 9 equipos. Luego, también fue DT en Uruguay, Paraguay y Chile. Actualmente, desde el 2017, dirige Junior. 

 

Pablo Dabove: Luego de ser asistente y entrenador de arqueros durante más de 15 años, Dabove en 2017 tuvo la posibilidad de debutar como DT en Godoy Cruz, en donde tiene una eficacia del 67,87%. Dirigió 29 encuentros, ganó 18, empató 5 y perdió solo 6, lo que lo hace un técnico muy interesante.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

El recuerdo de un jugador de toda la cancha
Lo más visto
Acusaciones cruzadas en el tramo final de la campaña para las Paso - El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por los ministros Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein, reclamó “más prudencia” en las declaraciones. -
Política
Velan al "Huevo" Toresani -  -
Sucesos
Llega ayuda urgente para la Casa de las Madres del Hospital de Niños - Qué necesitan. Leche, azúcar, mate cocido, yerba, cacao, harina, huevos, aceite, esencia de vainilla, entre otros. -
Ya ni los pingos se salvan -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas