https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.11.2018
15:35

EN EL SOLAR DE LAS ARTES

Tango y folclore para disfrutar

El jueves se presentará 3-3-2 Tango Grupo); y el viernes tocarán dos dúos: Maru Pelegri-Palo Ruiz y García Kofman. Todos los recitales comienzan a las 22.

 

Maru Pelegri y Palo Ruiz ofrecerán el sábado un repertorio de raíz folclórica con arreglos propios. Foto: Gentileza producción




EN EL SOLAR DE LAS ARTES Tango y folclore para disfrutar El jueves se presentará 3-3-2 Tango Grupo); y el viernes tocarán dos dúos: Maru Pelegri-Palo Ruiz y García Kofman. Todos los recitales comienzan a las 22.   El jueves se presentará 3-3-2 Tango Grupo); y el viernes tocarán dos dúos: Maru Pelegri-Palo Ruiz y García Kofman. Todos los recitales comienzan a las 22.  

Este fin de semana, El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) ofrecerá dos alternativas para los amantes de la música. Ambos espectáculos comenzarán a las 22 (con apertura de sala a las 21) y los afiliados a Sadop pueden ingresar sin cargo.

 

Tango

 

El jueves será el turno de 3-3-2 Tango Grupo, conjunto de reciente formación que aborda el repertorio de Astor Piazzolla bajo el formato de sexteto y tangos clásicos, en el formato dúo (flauta y guitarra, bandoneón y guitarra). Sus integrantes son: Matías Aguiar, en bandoneón; Eliana Arruk, en saxos alto y soprano; Silvana Garnica, en piano; Juan Sánchez Pinat, en flauta traversa; y Rafael Gómez, en guitarra y dirección musical. Además, participará Anahí Giménez como contrabajista invitada.

 

Folclore x 2

 

El viernes, habrá dos propuestas musicales con formato de dúo: Maru Pelegri-Palo Ruiz y García-Kofman. Maru Pelegri y Palo Ruiz ofrecen un repertorio de raíz folclórica con arreglos propios sobre canciones de autores como Pablo Mena, Raúl Carnota, Teresa Parodi y Ramiro González. Los artistas estarán acompañados por Javier Leveratto (flauta traversa) y Fernando Costante (percusión). 

 

Por su parte, el dúo García-Kofman conjuga la calidez y calidad de la voz de Noelia con la guitarra y las composiciones de Marco, en un ensamble que propone variantes tímbricas, armónicas y texturales, que son cantos a la memoria, al amor, al pueblo y a sus hombres, mujeres y niños, abordados desde los diferentes géneros de raíz folclórica argentina. Los músicos comparten proyectos desde 2005, cuando formaron El Fuego de la Semilla, agrupación con la que editaron “Día” (2012, ganador de la convocatoria de la Editorial Municipal de Rosario) y “Cae” (2015, ganador de la convocatoria de Espacio Santafesino) y recorrieron escenarios de numerosas ciudades de Argentina, Uruguay, España, Italia y Suiza. En esta ocasión, serán acompañados por Matías Marcipar (vientos), músico santafesino con el que vienen transitando y compartiendo la música desde hace muchos años.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Seminarios y conciertos
Lo más visto
Velan al "Huevo" Toresani -  -
Sucesos
Ya ni los pingos se salvan -  -
Campolitoral
¿Hacen falta más universidades?  -  -
Colón tiene un compromiso muy grande con su gente -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas