https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.11.2018 - Última actualización - 17:52
17:50

Gabinete

Bolsonaro nombró a otro militar en su gobierno

Se trata de Gustavo Bebbiano designado secretario general de la Presidencia. Tendrá bajo su órbita los proyectos de privatizaciones y concesiones de obras. 

 Crédito: O Globo
Crédito: O Globo

Crédito: O Globo



Gabinete Bolsonaro nombró a otro militar en su gobierno Se trata de Gustavo Bebbiano designado secretario general de la Presidencia. Tendrá bajo su órbita los proyectos de privatizaciones y concesiones de obras.  Se trata de Gustavo Bebbiano designado secretario general de la Presidencia. Tendrá bajo su órbita los proyectos de privatizaciones y concesiones de obras. 

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, escogió a otro militar para su gabinete y decidió poner al frente de un puesto clave para las inversiones a un general que fue retirado de la fuerza por criticar a la Comisión Nacional de la Verdad creada para investigar los crímenes de la dictadura, informó este martes la prensa local.

 

El designado secretario general de la Presidencia, Gustavo Bebbiano, anunció en declaraciones al diario Folha de San Pablo que el general Maynard Marques de Santa Rosa dirigirá el estratégico Programa de Asociación para Inversiones (PPI, en portugués).

 

El anuncio se conoció justo cuando Bolsonaro llegó a Brasilia, la capital, para encabezar una serie de reuniones con sus futuros ministros y asesores.

 

El PPI dependerá de la Secretaría General de la Presidencia y tendrá bajo su órbita los proyectos de privatizaciones y concesiones de obras, un sector que será clave en la política económica planteada por el futuro gobierno, que asumirá el próximo 1 de enero.

 

 

 

Según informó Folha y citó la agencia de noticias ANSA, la designación del general Santa Rosa ocurrió luego de "una disputa interna" entre los grupos que forman el equipo de transición.

 

Hasta ahora el gabinete de Bolsonaro cuenta con otros tres generales en cargos clave como las carteras de gobierno, Seguridad Institucional y Defensa.

 

Por otra parte, el mandatario electo anunció a través de Twitter que nombró ministro de Infraestructura a Tarcisio Gomes de Freitas, un ingeniero civil formado en el Instituto Militar de Ingeniería.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:




Pfizer pidió autorización a la Anmat para que su vacuna pueda ser aplicada en Argentina -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona