https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.11.2018 - Última actualización - 20:42
20:40

Otra vez juntos

Lifschitz se reunió con Urtubey en Rosario

Los gobernadores de Santa Fe y Salta mantuvieron un encuentro en la sede de gobierno.

Encuentro de los gobernadores en Rosario. <strong>Foto:</strong> @UrtubeyJMEncuentro de los gobernadores en Rosario.
Foto: @UrtubeyJM

Foto: @UrtubeyJM



Otra vez juntos Lifschitz se reunió con Urtubey en Rosario Los gobernadores de Santa Fe y Salta mantuvieron un encuentro en la sede de gobierno. Los gobernadores de Santa Fe y Salta mantuvieron un encuentro en la sede de gobierno.

El Litoral / NA


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a mostrarse hoy con su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y afirmó que ambos comparten "una mirada con muchos puntos en común sobre lo que hay que hacer con la Argentina para adelante".


Desde hace varias semanas el dirigente del sector del peronismo más distanciado del kirchnerismo viene dando señales de acercamiento al referente socialista y en esta oportunidad lo visitó en la sede de Gobierno en Rosario, luego de recorrer una planta de molienda de soja y participar de una charla en la Bolsa de Comercio de Rosario.


"Hasta ahora venimos conversando pero sin la premura de la generación de un frente electoral. Tenemos una mirada con muchos puntos en común sobre lo que hay que hacer con la Argentina para adelante", remarcó Urtubey en referencia al nuevo encuentro con su par de Santa Fe.

 


Además de ser la tercera reunión en tres meses (hubo un encuentro a fines de septiembre y otro a principios de octubre), Urtubey remarcó el pasado sábado que estaba "conversando con el Frente Progresista" de Lifschitz porque su idea para 2019 es "hacer algo lo más amplio posible".


En esta oportunidad, el salteño dijo estar "convencido de que la Argentina tiene que ir a un gobierno de unión nacional en serio" y agregó: "Así que, para mí, con frente electoral o sin frente electoral, en la Argentina que viene vamos a tener que tratar de estar todos juntos".


Urtubey reiteró que en el espacio Argentina Federal -donde confluye con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador Miguel Pichetto, y gobernadores como el cordobés Juan Schiaretti y el tucumano Juan Manzur- están planteando "una alternativa que permite ser superadora a la grieta".


Según el salteño, durante el encuentro con Lifschitz conversaron sobre la necesidad de "construir una Argentina federal, una Argentina con fuerte vínculo productivo, integrada al mundo y que encadene valor y plantee verdadera movilidad ascendente de la cultura del trabajo".


Además tenés que leer:



Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?