https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.11.2018 - Última actualización - 7:33
7:27

En Pompeya

Detenidos por robo y tenencia ilegal de armas de fuego

Los involucrados son dos jóvenes de 23 años. Se secuestraron paños con joyas y una pistola.

El momento en que los policías allanan uno de los inmuebles <strong>Foto:</strong> Prensa Ministerio de SeguridadEl momento en que los policías allanan uno de los inmuebles
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad



En Pompeya Detenidos por robo y tenencia ilegal de armas de fuego Los involucrados son dos jóvenes de 23 años. Se secuestraron paños con joyas y una pistola. Los involucrados son dos jóvenes de 23 años. Se secuestraron paños con joyas y una pistola.

Danilo Chiapello / dchiapello@ellitoral.com

 

Agentes de la PDI pusieron a buen recaudo a dos individuos sospechados como autores de un cuantioso robo.

 

La pesquisa se inició a principios del miércoles cuando una mujer denunció que dos personas en moto le habían robado un bolso con elementos personales y diversas joyas.

 

Según se supo la víctima circulaba en bicicleta por Pasaje s/n y 9 de Julio, esto es, en el corazón de barrio Pompeya, cuando de repente se vio interceptada por dos sujetos que se conducían a bordo de una moto (motochorros).

 

Los malvivientes la encerraron y previo ejercicio de violencia le sustrajeron un bolso que contenía efectos personales y joyas varias, valuadas en $ 50.000 pesos.

 

Alhajas en bolsa

 

A partir de entonces se inició una pesquisa que halló terreno firme el 23 del corriente cuando, tras trabajos de inteligencia, se logró dar con una pareja; una mujer de 19 años y un hombre, de 21, los que se conducían a bordo de un Volkswagen Gol, de color negro.

 

Los policías interceptaron dicho vehículo en Facundo Zuviría y 12 de Infantería y ordenan una requisa de inmediato.

 

En poder de los sospechosos se halló una bolsa de nylon en cuyo interior había gran cantidad de alhajas. 

 

Consultados sobre el origen de dichos elementos, los involucrados dijeron haberlos adquiridos dos semanas atrás a un sujeto apodado “Catorce” y a otro sujeto apodado “Palito”.

 

Allanamientos

 

La investigación siguió un curso ascendente hasta que en la mañana del martes se decidió allanar dos inmuebles.
El primero de los procedimientos se concretó en una vivienda de República Dominicana al 7700, donde se secuestró una parte de valiosos objetos.

 

La otra intervención tuvo lugar en un inmueble de Roque Saénz Peña 7800 (en barrio Pompeya) donde se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 largo, marca Bersa, modelo Thunder, semi automática, la que tenía su numeración suprimida. También se incautaron 6 cartuchos del mismo calibre. 

 

Con respecto a los imputados fueron trasladados en calidad de aprehendidos y puestos a disposición de la fiscal interviniente, doctora Gabriela Arri.

 

Motochorros

 

Por otra parte en la tarde del martes efectivos del Comando Radioeléctrico, fueron comisionados por el 911 hasta Boneo y 9 de Julio, donde había ocurrido un hecho ilícito. 

 

Una vez en el lugar, los actuantes entrevistaron a una mujer de 41 años, quien manifestó que momentos antes dos sujetos que se trasladaban a bordo de una moto le habrían sustraído la cartera con sus pertenencias. 

 

Atento a ello y con los datos recabados, los uniformados verificaron la zona, logrando interceptar a los requeridos en Dr. Zavalla y Risso. 
Tras haberles efectuado el correspondiente chequeo, los numerarios obtuvieron el secuestro de la cartera en cuestión, por lo que trasladaron a los muchachos de 23 y 18 años, a la Seccional 11º, donde le comunicaron lo acontecido al Fiscal de turno.

 

Peligroso

 

A su vez en la madrugada del miércoles efectivos de la Brigada Motorizada dieron con un peligroso sujeto que se trasladaba con un cuchillo por las calles de barrio Mariano Comas.

 

El procedimiento tuvo lugar en 4 de Enero al 3600 donde se interceptó a un hombre que se mostraba en actitud sospechosa. 
Tras haberle realizado el correspondiente chequeo palpareo, los actuantes obtuvieron de entre las prendas del individuo el secuestro de un cuchillo. 

 

Por tal motivo, trasladaron al implicado de 27 años hasta la seccional 1ra, donde los uniformados le comunicaron las actuaciones al fiscal de turno, quien dispuso que el sindicado sea identificado por infracción al Art. 110 del Código de Faltas.




Lo más visto
Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná - Colocación tubos -
Área Metropolitana
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte - Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. -
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?