https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.11.2018 - Última actualización - 19:04
19:01

Tenía 78 años

Falleció Luis María Vera Candioti, ex juez de Menores de la dictadura

En 2016 había sido condenado a la pena de 15 años de prisión, una multa de $ 75.000 e inhabilitación perpetua en la denominada “causa acumulada”. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Tenía 78 años Falleció Luis María Vera Candioti, ex juez de Menores de la dictadura En 2016 había sido condenado a la pena de 15 años de prisión, una multa de $ 75.000 e inhabilitación perpetua en la denominada “causa acumulada”.  En 2016 había sido condenado a la pena de 15 años de prisión, una multa de $ 75.000 e inhabilitación perpetua en la denominada “causa acumulada”. 

Falleció este jueves a los 78 años Luis María Vera Candioti, ex juez de Menores durante la dictadura militar. 

 

El ex magistrado permanecía en prisión domiciliaria tras ser condenado en 2016 a la pena de 15 años de prisión, una multa de $ 75.000 e inhabilitación perpetua tras ser considerado autor responsable de los delitos de “retención y ocultamiento de un menor de 10 años”, “alteración y supresión del estado civil de un menor de 10 años” y “prevaricato” en perjuicio de María Carolina Guallane-Paula Cortassa.

 

Vera Candioti era juez de Menores cuando en 1977 dio en adopción a la ahora nieta recuperada Paula Cortassa a una familia de la localidad de Venado Tuerto que, a diferencia de él, ignoraba el origen de la menor.

 

Se trató del juicio oral y público más largo que se celebró en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe desde que comenzaron a ser juzgados los delitos de lesa humanidad.

 

La denominada “causa acumulada” llevó a juicio oral por primera vez en esa provincia un caso de apropiación de una hija de víctimas del terrorismo de Estado.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Santa Fe violenta: el huevo de la serpiente - El estado en que quedó una vivienda de pasaje Marsengo al 7100 incendiada por delincuentes. -
Sucesos
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas