https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.11.2018 - Última actualización - 12:17
11:05

Desconcierto en la ciudad

Sismo en Buenos Aires en medio de la Cumbre del G20

Fue de 3.8 en la escala de Richter, a 32 kilómetros al sur de Capital Federal.

Foto: Captura digital.




Desconcierto en la ciudad Sismo en Buenos Aires en medio de la Cumbre del G20 Fue de 3.8 en la escala de Richter, a 32 kilómetros al sur de Capital Federal. Fue de 3.8 en la escala de Richter, a 32 kilómetros al sur de Capital Federal.

El Litoral

 

Un sismo de 3,8 grados, con epicentro en el partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense, se registró este viernes a las 10:27, sin que provocara víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.


Sin embargo el fenómeno tuvo fuerte repercusión en redes sociales dado que fue percibido por vecinos de La Plata y otros distritos bonaerenses como en barrios de la capital federal.

 


El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) precisó que el fenómeno se detectó a "una profundidad de 25 kilómetros y se generó en coordenadas: latitud -34.904 y longitud -58.483".

 


Asimismo, autoridades del organismo aseguraron que "llamó la atención porque no es habitual en Buenos Aires", pero también pidieron tranquilidad dado que es "un sismo de una intensidad muy reducida".

 


Centenares de testimonios que dan cuenta por redes sociales de haber sentido el sismo en diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, colocaron al hashtag #Temblor en el primer primer lugar de las tendencias en Twitter.

 


Claudio, que vive en el partido bonaerense de Berazategui, aseguró a Télam que estaba en su casa y que el "temblor duró dos segundos, se percibió como un sonido muy profundo y enseguida vibraron las ventanas".

 


La página web del INPRES describe al sismo de 3,8 como un temblor de "débil a medio" y que "lo perciben algunas personas en reposo (porque) objetos colgantes oscilan".

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Lunes inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana

Lunes inestable en Santa Fe

Cinco muertos tras un choque frontal en Margarita - Accidente en ruta 95. Fallecieron cinco personas.  -
Sucesos
Solo, el linyera de Candioti Sur - Hogar. El hombre habita la calle, donde armó con sutilezas sus espacios para dormir, comer y estar. -
Área Metropolitana
Así quedaron los octavos de final de la Copa de la Superliga -  -
El Tate le tiró la chapa encima - En los tres. El uruguayo Javier Méndez hizo olvidar a Nelson Acevedo, el volante marcó el primero y asistió en los dos restantes a Mazzola y Troyanski. Enorme partido del volante central.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  

Recomendadas