https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.12.2018 - Última actualización - 9:32
9:29

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 14

Newell´s logró una importante victoria ante Patronato

Con esta victoria, el conjunto rosarino interrumpió una racha de tres cotejos sin ganar, mientras que su par paranaense, ubicado en zona de descenso, lleva cuatro encuentros sin festejos. 

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 14 Newell´s logró una importante victoria ante Patronato Con esta victoria, el conjunto rosarino interrumpió una racha de tres cotejos sin ganar, mientras que su par paranaense, ubicado en zona de descenso, lleva cuatro encuentros sin festejos.  Con esta victoria, el conjunto rosarino interrumpió una racha de tres cotejos sin ganar, mientras que su par paranaense, ubicado en zona de descenso, lleva cuatro encuentros sin festejos. 

El Litoral | Télam

 

Newell’s Old Boys de Rosario (15 puntos) alcanzó este viernes por la noche un necesario triunfo sobre Patronato de Paraná (9), por 1-0, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha de la Superliga

 

El único tanto del encuentro fue obra de Héctor Fértoli, a los 11 minutos de la etapa final. 

 


Con esta victoria, el conjunto rosarino interrumpió una racha de tres cotejos sin ganar, mientras que su par paranaense, ubicado en zona de descenso, lleva cuatro encuentros sin festejos. 

 

El clima en el Coloso Marcelo Bielsa estuvo por demás hostil por las banderas que la hinchada local colgó en las cabeceras recriminándole a los jugadores haber perdido el clásico con Central (1-2) por Copa Argentina. 

 

“Los cagones como ustedes manchan la historia”, “Ni códigos, ni amistades cobran todos” rezaban los trapos que la hinchada ‘rojinegra’ exhibió en la previa y que obligaron al árbitro Andrés Merlos a demorar el comienzo, por lapso de 10 minutos, hasta que fueron retiradas. 

 

La tensión condicionó el desarrollo de esa primera parte, en la que los dos buscaron prevalecer, aunque ninguno mostró claridad. Sin embargo, los dos tuvieron sus oportunidades. El equipo local lo perdió con un remate de Formica que tapó Bertoli (9m.), mientras que los entrerrianos estuvieron cerca en un disparo de Briñone (19m.) que se fue desviado. 

 

En el comienzo de la segunda parte, el conjunto rosarino logró desnivelar a los 11m., con un buen centro de Figueroa que halló la cabeza oportuna de Fértoli, con lo que el elenco ‘rojinegro’, además, cortó una racha de 332 minutos sin marcar. 

 

De allí hasta el final, Newell’s defendió la ventaja, le cedió el balón a Patronato, que prácticamente no lo inquietó y terminó resignándose a pura impotencia, lanzando centros desde cualquier punto del campo. 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana
Murió un adolescente tras ser baleado en Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy