https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.12.2018 - Última actualización - 18:22
18:19

Durante una nota en vivo

El repudiable comentario del Chaqueño Palavecino a una cronista

Tras el descargo de la periodista cordobesa Ivana Freitag, el músico pidió disculpas en las redes sociales.

Foto: Captura de video




Durante una nota en vivo El repudiable comentario del Chaqueño Palavecino a una cronista Tras el descargo de la periodista cordobesa Ivana Freitag, el músico pidió disculpas en las redes sociales. Tras el descargo de la periodista cordobesa Ivana Freitag, el músico pidió disculpas en las redes sociales.

El Chaqueño Palavecino se convirtió en protagonista de una polémica, luego de un repudiable comentario que le hizo a una cronista durante una nota en vivo.

 

El hecho se produjo cuando Ivana Freitag, del Canal 10 de Córdoba, entrevistaba al folklorista en un móvil con el noticiero Crónica Central. Al darle aire, se pudo ver a la cronista algo incómoda, mientras Palavecino observaba su espalda. "Me estaba mirando el tatuaje", señaló ella, y le acercó el micrófono al entrevistado. "Dice 'no hay cama que no haya recorrido'", señaló él, fingiendo estar leyendo lo escrito en el cuerpo de la joven.

 

Luego de que Freitag aclarara que eso no era cierto, él siguió adelante con su "humorada": "Ah, ¿no dice eso? Problemas de vista".

 

 

Tras el incómodo momento, la periodista cordobesa hizo un descargo en Facebook. "Si en estos días me mantuve en silencio fue porque siento una profunda pena, tristeza, angustia por haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón y mi ser", escribió. "Quiero decir que mi valor fue seguir adelante con la entrevista que estaba realizando en vivo, tratando de esquivar la situación para evitar la violencia verbal o la tensión que se podría haber generado trabajando en ese momento".

 

 

Luego continuó: "Los móviles en vivo no tienen margen de error. Los nervios muchas veces nos traicionan y en esta cultura patriarcal machista en la que nos movemos no posibilitan respuestas claras para poner límites sin ser bruscos. Parece que la educación o la amabilidad se confunden. Si hay algo que aprendí en esta carrera de periodista es que no somos los protagonistas de las entrevistas, los protagonistas son los entrevistados y/o su acción o mensaje. Es la sociedad la encargada de hacer la crítica y poner en tela de juicio las acciones".

 

 

 

Finalmente, Freitag celebró que muchos hayan repudiado "la acción desubicada de un hombre que, como otros tantos, aún no se adaptan a estos tiempos que corren de lucha femenina por la igualdad de condiciones".

 

En medio de la polémica, el cantante decidió también tomar la palabra. "Quiero que quede en claro que estoy en contra de la violencia de genero y toda forma de desigualdad, no solamente de hombre y mujer, mi lucha siempre fue por la igualdad de derechos e inclusión social de los más marginados y olvidados", inició el texto publicado en sus redes sociales.

 

 

"Pido disculpas públicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística), sin ninguna mala intención. Simplemente era un chiste, sentí estar en confianza con Ivana por tantos años que llevamos de conocernos. Claramente esto no es excusa y más aún si la incomodé a ella", sigue el escrito de Palavecino. "Jamás, repito, rebajaría o denigraría a una mujer intencionalmente. Cómo no respetar a las mujeres, cómo no ponerlas a todas en un pedestal, cómo no respetar su lucha y defender la igualdad o incluso ponerlas más alto, si fue una mujer sola y con las mayores dificultades económicas y de salud la que me enseñó a pelearle a la vida. Siempre les estaré inmensamente agradecido porque en cada una hay una lucha y un amor constante".

 

Con información de La Nación


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas