https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.12.2018 - Última actualización - 20:27
20:26

Este lunes

La vicepresidenta de Ecuador se quedó sin funciones por un caso de corrupción

María Alejandra Vicuña es indagada por presuntos cobros indebidos de dinero cuando era legisladora. El presidente Lenín Moreno aclaró que no implica su destitución.

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Este lunes La vicepresidenta de Ecuador se quedó sin funciones por un caso de corrupción María Alejandra Vicuña es indagada por presuntos cobros indebidos de dinero cuando era legisladora. El presidente Lenín Moreno aclaró que no implica su destitución. María Alejandra Vicuña es indagada por presuntos cobros indebidos de dinero cuando era legisladora. El presidente Lenín Moreno aclaró que no implica su destitución.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, se quedó desde el lunes sin funciones, pero aún mantiene el cargo, en medio de una indagación de la fiscalía en su contra por presuntos cobros indebidos de dinero cuando era legisladora.

 

"He decidido liberar de sus funciones" a la vicepresidenta, dijo el mandatario Lenín Moreno durante la posesión de nuevos ministros en Quito.

 

Sin embargo, la decisión no implica la destitución de Vicuña, a quien la Asamblea Nacional pidiera el pasado jueves su renuncia tras ser acusada por un exasesor.

 

"Para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo su derecho a una legítima defensa, por eso la libero de sus funciones", añadió Moreno.

 

La vicepresidenta señaló a su vez por la red Twitter que solicitó "licencia" sin remuneración para "ejercer mi legítimo derecho a la defensa y no afectar la gestión de gobierno, especialmente las funciones a mí encomendadas".

 

 

Vicuña estaba encargada de programas sociales y la reconstrucción de los daños dejados por el terremoto de 7,8 grados que sacudió el oeste del país el 16 de abril de 2016, el cual dejó un saldo de 673 muertos y pérdidas por más de 3.000 millones de dólares.

 

Moreno indicó que "por la delicadeza de esas funciones, las estoy encargando al secretario general (de la presidencia), José Augusto Briones".

 

Con información de NA




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?