https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.12.2018 - Última actualización - 10:39
10:35

Le pusieron un freno

El gobierno francés suspendió la suba del combustible y gas

Tras las protestas que se generaron a raiz de los aumentos anunciados por el gobierno de Francia decidieron dar marcha atrás y mantener los precios por el transcurso de seis meses.

 <strong>Foto:</strong> Xinhua
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua



Le pusieron un freno El gobierno francés suspendió la suba del combustible y gas Tras las protestas que se generaron a raiz de los aumentos anunciados por el gobierno de Francia decidieron dar marcha atrás y mantener los precios por el transcurso de seis meses. Tras las protestas que se generaron a raiz de los aumentos anunciados por el gobierno de Francia decidieron dar marcha atrás y mantener los precios por el transcurso de seis meses.

El Litoral

 

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció hoy la suspensión de la suba de los precios del gas, la electricidad y de los combustibles con el objetivo de "apaciguar" las protestas de los llamados "chalecos amarillos".

 

"Ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación", dijo el premier francés mediante una declaración televisiva, tres días después de la protestas más violentas en París en muchos años, que dejaron un saldo de 412 detenidos y 263 heridos, de los cuales, 133 fueron en la capital.


"Esta cólera, que viene de lejos y durante mucho tiempo, ha estado muda, hoy se expresa con fuerza y de forma colectiva. Habría que estar sordo y ciego para no verla y escucharla", señaló el primer ministro, quien dijo que se abrirá un diálogo nacional para revisar por completo el sistema fiscal francés.


Asimismo, Philippe adelantó que también se suspende el endurecimiento de la inspección técnica de vehículos, otra de las demandas originales del movimiento, informó la agencia de noticias DPA.


Las medidas anunciadas por el gobierno francés sacaron a la calle a miles de personas organizadas en un movimiento bautizado como "chalecos amarillos", que desde mediados de noviembre bloquean carreteras en todo el país y en los últimos semanas derivaron en incidentes violentos.


El movimiento de los "chalecos amarillos" es amplio y difuso y no está impulsado por ningún partido o sindicato.


"Estas decisiones, inmediatas, deben traer el apaciguamiento y la serenidad al país. Deben permitirnos lanzar un diálogo verdadero sobre el conjunto de preocupaciones expresadas estas últimas semanas", agregó el jefe del Gobierno.


Sin embargo, Philippe fue contundente al afirmar que, desde el comienzo del movimiento de los "chalecos amarillos", cuatro franceses murieron y cientos resultaron heridos en las protestas, por lo que "esta violencia debe cesar".

 

Con información de Telam




Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas