https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.12.2018 - Última actualización - 11:36
11:34

Quieren tener acceso al laboratorio analítico

La IAAF mantiene la suspensión a Rusia

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo anunció que continuará con la sanción a la federación de Rusia hasta que se den ciertas condiciones tras el escándalo de doping que estalló hace tres años.

 <strong>Foto:</strong> BBC
Foto: BBC

Foto: BBC



Quieren tener acceso al laboratorio analítico La IAAF mantiene la suspensión a Rusia La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo anunció que continuará con la sanción a la federación de Rusia hasta que se den ciertas condiciones tras el escándalo de doping que estalló hace tres años. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo anunció que continuará con la sanción a la federación de Rusia hasta que se den ciertas condiciones tras el escándalo de doping que estalló hace tres años.

El Litoral

 

La federación rusa de atletismo está suspendida desde noviembre de 2015 y sus deportistas sólo pueden competir como neutrales.

 

La Agencia Mundial Antidoping levantó en septiembre la suspensión a la Agencia Rusia, que pendía también desde noviembre de 2015. Lo hizo tras algunas reformas llevadas a cabo y "bajo estrictas condiciones".

 

La IAAF anunció horas después que revisaría su suspensión, pero en su reunión de hoy en Montecarlo decidió extender la sanción. El organismo que rige el atletismo mundial quiere tener acceso al laboratorio analítico de Moscú antes de levantar la sanción.

 

El escándalo de doping en Rusia estalló en diciembre de 2014 con la emisión del documental en Alemania "Dossier secreto doping: cómo fabrica Rusia a sus ganadores", donde la cadena ARD denunció doping sistemático y encubrimiento de los controles.

 

La AMA lanzó una investigación a través de una comisión independiente y el resultado fue un explosivo informe que corroboró lo emitido por ARD.

 

Con información de dpa




Lo más visto
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Área Metropolitana
Se acerca la fecha del juicio por el crimen de Marianela Brondino  - Año tras año, cada aniversario de su muerte, familiares y vecinos del barrio recordaron a la “Flaca” y soltaron globos para reclamar que su caso no quede impune. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?