https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.12.2018 - Última actualización - 19:25
16:18

Paro nacional de mujeres

Marcharon en Santa Fe reclamando "el fin de la justicia patriarcal"

En el marco de la movilización nacional, en nuestra ciudad la marcha de #NiUnaMenos salió de la Plaza San Martín y fue hasta los Tribunales. Fue en repudio al fallo del caso Lucía Pérez, en Mar del Plata, pero en Santa Fe además se reclamó por los casos de Bernarda Massolo, Jésica Ronsoni, Vanesa Castillo y Rosalía Jara, entre otros.

 <strong>Foto:</strong> @niunamenosstafe
Foto: @niunamenosstafe

Foto: @niunamenosstafe



Paro nacional de mujeres Marcharon en Santa Fe reclamando "el fin de la justicia patriarcal" En el marco de la movilización nacional, en nuestra ciudad la marcha de #NiUnaMenos salió de la Plaza San Martín y fue hasta los Tribunales. Fue en repudio al fallo del caso Lucía Pérez, en Mar del Plata, pero en Santa Fe además se reclamó por los casos de Bernarda Massolo, Jésica Ronsoni, Vanesa Castillo y Rosalía Jara, entre otros. En el marco de la movilización nacional, en nuestra ciudad la marcha de #NiUnaMenos salió de la Plaza San Martín y fue hasta los Tribunales. Fue en repudio al fallo del caso Lucía Pérez, en Mar del Plata, pero en Santa Fe además se reclamó por los casos de Bernarda Massolo, Jésica Ronsoni, Vanesa Castillo y Rosalía Jara, entre otros.

El Litoral / Telam


Varios centenares de personas, en su gran mayoría mujeres, se manifestaron hoy ante el Palacio de Tribunales de la ciudad de Santa Fe para reclamar ‘el fin de la justicia patriarcal‘ y repudiar el fallo sobre el femicidio de la adolescente Lucía Pérez, asesinada el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata.


Además, en Santa Fe se reclamó por justicia para algunos casos locales, como los femicidios de la maestra Vanesa Castillo, asesinada el 15 de febrero en una escuela de Alto Verde, de la también docente Jésica Ronsoni, muerta a balazos en un ingreso a la capital provincial el 9 de octubre de 2017, y el de Rosalía Jara, cuyo cadáver fue hallado hace unas semanas tras estar desaparecida desde el 1 de julio de 2017 en la localidad de Fortín Olmos.

 


Frente a los Tribunales se leyó un documento crítico contra la justicia y la primera oradora fue Tania Massolo, madre de la joven de 20 años que sufrió quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo tras ser atacada en Brasil por Àngel Rolón, con quien había formado pareja poco tiempo antes.

 


Las manifestantes se concentraron en Plaza San Martín, frente al Ministerio Público de la Acusación, y desde allí se movilizaron hasta los Tribunales. Al llegar, un pequeño grupo de mujeres ingresó al hall del edificio sede del Poder Judicial y realizó una intervención, dando luego lugar a la lectura del documento, que repasó algunos casos emblemáticos de femicidio y el estado de las causas.

 


Participaron organizaciones como la Interbarrial de Mujeres, Pan y Rosas, el Frente Feminista de Artistas y Trabajadores de la Cultura, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Feministas Radicales Santa Fe, Voces en Rebeldía, entre otras agrupaciones políticas, gremiales y sociales.




Lo más visto
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
Actualidad Sabalera
Unión sueña con  un domingo de "10" - ¿Karma post clásico? Unión, de la mano de Leonardo Carol Madelón, se acostumbró a ganarle los clásicos a Colón en los últimos tiempos: 3-0 en el Centenario, 1-0 con Gamba y 1 a 0 con Mazzola. Sin embargo, por lo que marcan las estadísticas, nunca puede ganar el partido siguiente al clásico festejado. ¿Se le dará este domingo, a la hora del almuerzo, frente al Gimnasia de Diego Armando Maradona?.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas